SANTIAGO.- Seis deportistas y dos propulsores fueron exaltados al Salón de la Fama del Deporte de Santiago, en el octavo ceremonial de la entidad, realizado con una dedicatoria especial in memoriam a Víctor Tejada.
Fueron elevados a la inmortalidad los ex atletas José ArmandoCastillo (softbol); Luz Divina Ceballos (tiro Olímpico); Johnny Olivo, in memoriam (beisbol); Mónica Sosa (tenis de mesa), Rafael Torres (boxeo) y Ricardo Vásquez (baloncesto).
Como propulsores deportivos se eligieron a Donald Gómez Cerda y a Rafael (Pappy) Pimentel, quienes recibieron sus galardones a la inmortalidad en el majestuoso escenario del salón Don Manuel Arsenio Ureña, de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA.
Los edecanes que acompañaron a los exaltados al Salón de la Fama del Deporte de Santiago, fueron, los deportistas, Isaac Vila, Miguel López, Santana Martínez, Rodolfo Sánchez, Arturo Fermín, Junior Almonte, Kevin Almonte y don Práxedes Bueno.
Amalia Almonte de Germoso, secretaria del Comité Permanente del Salón de la Fama del Deporte de Santiago, colocaba el machete (símbolo de trabajo y de lucha por la libertad de nuestra gente) en el hombro de cada galardonado iniciando cada exaltación.
Mientras, que Héctor de Padua, presidente de SAFADESA, hacía la misma ceremonia con el laurel, colocándolo en la frente del exaltado y el presidente de honor, Carlos Alfredo Fondeur, le colocaba una medalla y le entregaba un certificado, como una constancia de su elección a la inmortalidad.
La ceremonia
Para iniciar el acto, Ramón de Luna y Omayra Calderón (Maestros de Ceremonias), anunciaron la instalación del Comité Permanente, compuesto por los licenciados Héctor de Padua, presidente; Víctor García Sued, primer vicepresidente; Amalia Almonte de Germoso, secretaria, y doña Julia Lora de Hieronimus, co-secretaria.
También Guillermo Saleta, tesorero; don Ramón de Luna, co-tesorero y los miembros César Pichardo y Emmanuel García Musa.
Además, Ricardo Guzmán, representante de UDESA, y el periodista Américo Cabrera, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), como miembros ex oficio.
Por otra parte, dirigidos por Emmanuel García Musa llegaron los atletas Wendy Grullón (taekwondo), Nickolai Joseph Soto (karate), Alejandro Gandhini (tenis) y Madeline Rodríguez (taekwondo), portando las banderas Nacional y de SAFADESA, el laurel y el machete, respectivamente.
Luego De Padua dijo las palabras de bienvenida e instaló al presidente de Honor, Carlos Fondeur, quien siguió dirigiendo el acto.
El Orfeón de Santiago, dirigido por el reverendo César Hilario, interpretó los himnos Nacional y el de SAFADESA; el brindis de honor lo realizó Víctor García Sued y Ramón de Luna declamó el poema dedicado a SAFADESA.
El mensaje a la prensa estuvo a cargo del presidente de la (ACDS), Américo Cabrera; en representación de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), lo dijo su directivo señor Ricardo Guzmán, presidente de la Asociación de Tiro Olímpico de Santiago, y el agradecimiento de los exaltados fue dicho por Mónica Sosa.
El ceremonial de exaltación estuvo dedicado in memoriam a Víctor Tejada, el dirigente deportivo, Juan Vila, en su representación recibió un galardón especial que entregará a los familiares del homenajeado; doña Julia Lora de Hieronimus leyó la semblanza.
Además, fue reconocida la UTESA, por sus aportes a la educación y al deporte a nivel nacional, esta entidad fue representada por Mirtha Gómez, directora de Servicios Estudiantiles.
