Los Raptors de Toronto aprovecharon al máximo su ventaja de cancha local ante los Cavaliers de Cleveland y empataron la final de la Conferencia del Este a dos triunfos por bando tras doblegar, 105-99, a los subcampeones de la NBA en el cuarto choque de la serie.
Toronto elevó considerablemente su nivel de juego en los partidos tres y cuatro luego que los Cavaliers dominaron los primeros dos choques, celebrados en el Quicken Loans Arena en Cleveland con marcadores de 115-84 y 108-89.
El armador Kyle Lowry y el escolta DeMar DeRozan se combinaron para anotar 67 de los 105 tantos de Toronto en el cuarto choque. Lowry produjo 35 tantos, junto con cinco rebotes y cinco asistencias, mientras que DeRozan aportó 32 unidades, tres rebotes y tres asistencias. El otro jugador que marcó puntos en doble dÃgito fue el delantero DeMarre Carroll, que finalizó el cotejo con 11 puntos. Lowry y DeRozan marcaron 14 canastos de campo cada uno; Lowry realizó 20 intentos, mientras que DeRozan lanzó 23 disparos.
Los dos canasteros principales de los Cavaliers, LeBron James y Kyrie Irving, se quedaron cortos de igualar la producción de sus contrapartes de los Raptors. James acumuló 29 puntos, nueve rebotes, seis asistencias y dos cortes de balón; Irving encestó 26 tantos. El delantero Kevin Love anotó 10 puntos, y el escolta J.R. Smith sumó nueve unidades.
Los Raptors colocaron su récord como equipo local en la postemporada en 8-2. Los Cavaliers, en cambio, sufrieron dos derrotas consecutivas en los playoffs por primera vez desde que perdieron los últimos tres partidos de la semifinal de la conferencia del 2010 ante los Celtics de Boston. El quinto desafÃo se celebrará el miércoles en Cleveland.