El analista Colin Cowherd ha hablado, y no se ha cortado en absoluto. Asegura que LeBron James es el jugador más imprescindible para su equipo y por lo tanto de más valor dentro de la liga. También coloca a Chris Paul como uno de los jugadores más vitales para su equipo.
Se espera que el base de Golden State Warriors Stephen Curry consiga esta semana su segundo MVP, probablemente por unanimidad, de la NBA. Se convertiría de esta manera en el decimotercer jugador de la historia en conseguir repetir dicho premio. Otros de los jugadores que han brillado esta temporada han sido los habitualesLeBron James y Chris Paul, o Russell Westbrook y Kawhi Leonard, ya en la élite. ¿Debería ser los votos unánimes para Curry?
El analista deportivo Colin Cowherd, de Fox Sports, no está para nada de acuerdo con que así sea. Cowherd argumenta que, en su opinión, Stephen Curry ha hecho una gran campaña en cuanto a números, pero que no tiene el peso ni es tan imprescindible como son otros de los mejores jugadores para su equipo.
“Los Warriors siguen por delante (2-1) en una serie de Playoffs en la que no cuentan con Curry. Chris Paul se lesionó el pulgar y los Clippers cayeron desastrosamente, sin ninguna posibilidad. Si eso sucediese con LeBron, los Cavaliers lo echarían tan de falta, aún con Irving y Love, hasta tal punto de perder la serie”.
Para Cowherd el jugador más valioso para su equipo es LeBron James sin dudas, pero ya no solo de la actualidad, lo agranda a la historia. El analista piensa que incluso más vital de lo que era Michael Jordan para los Bulls de los 90. Eso sí, por si queda alguna duda, aclara que para él, Jordan es el mejor de todos los tiempos.
Destaca también como han cambiado los dos equipos en los que James ha estado. En 2010 fichó por los Heat y losCavaliers pasaron de 61 victorias a 19 tras su marcha. Después fue al revés, cuando dejó los Miami para regresar a Cleveland, los Heat pasaron de cuatro finales consecutivas con él a no clasificarse para Playoffs al año siguiente.
Es un argumento válido, desde luego. Si quitas a LeBron James de su equipo se viene abajo pero si quitas a Steph Curry, como es el caso en estos momentos, su equipo sigue siendo muy competitivo.