La defensa de los Spurs se impone otra vez y pone la serie 2-0 - MegaDeportesRD

Breaking

MegaDeportesRD

Deportivas, Nacionales e Internacionales


 

miércoles, 20 de abril de 2016

La defensa de los Spurs se impone otra vez y pone la serie 2-0



La noche del AT & T Center daba cita al segundo duelo de esta primera ronda de Playoffs entre San Antonio Spurs y Memphis Grizzlies, donde los texanos ya se encontraban arriba 1- 0 con su triunfo del pasado domingo gracias a una gran actuación de su defensa. Minutos antes del salto inicial, cabe destacar que el protagonista de todas las miradas fue el nuevo líder de la franquicia de los Spurs, Kawhi Leonard, donde se le hizo entrega del premio al Mejor Jugador Defensivo del año por segunda ocasión consecutiva.


QUINTETOS INICIALES

SAN ANTONIO SPURS: Tony Parker, Danny Green, Kawhi Leonard, LaMarcus Aldridge, Tim Duncan. HC: Gregg Popovich

MEMPHIS GRIZZLIES: Jordan Farmar, Vince Carter, Matt Barnes, Zach Randolph, Chris Andersen. HC: David Joerger

La única paridad en el juego se dio durante los primeros 5 minutos de partido, luego hubo un solo equipo sobre la pista, los Spurs. Otra vez, la noche marcaría una actuación brillante de los conducidos por Gregg Popovich en su costado defensivo. En el primer cuarto de juego tan solo 11 puntos permitieron anotar a los Grizzlies, forzándolos a tener solamente un 23% de eficacia, tendencia que se mantuvo durante todo el juego, en el cual solo durante el segundo periodo lograron superar la barrera de los 20 puntos de anotación.

Todos los jugadores del equipo de San Antonio tuvieron una repartición de minutos pareja y aportaron lo suyo para sostener este triunfo cómodo sobre los de Tennesse, tal es así que el máximo anotador fue Patty Mills viniendo desde la banca con 16 puntos, seguido del propio Kawhi Leonard con 13. Los locales tampoco es que fueran una maquina anotadora, pero hicieron lo necesario, con un goleo bien sostenido y una defensa de hierro que en ningún momento bajó la guardia y dejó por momentos en ridículo a unos Grizzlies que ante equipos de primer nivel, como lo es San Antonio, presenta muchas debilidades y falta de variantes para intentar suplir la ausencia de sus dos mejores jugadores, Marc Gasol y Mike Conley.

El triunfo que finalmente fue por 94 – 68 puso la serie para los de Texas 2-0, lo que le permite mantener la ventaja de localía. Memphis ahora deberá recargar sus energías e intentar aprovechar ese impulso que da el jugar de local. El tercer juego de la serie será el próximo viernes 22 en el Fedex Forum, donde Memphis buscará estirar la serie o bien San Antonio buscará dejar al borde del KO a los ahora liderados por Zach Randolph.