Madrid.- El veterano jugador de los Dallas Mavericks Dirk Nowitzki ha confirmado su retirada de la selección alemana, con la que se proclamó subcampeón de Europa en 2005 y logró la medalla de bronce en el Mundial de Indianápolis de 2002.
"El último partido en el Eurobasket 2015 fue mi último partido con Alemania", dijo el pívot en una entrevista publicada en la página de FIBA Europa, en la que reconoce que aquel día tenía lágrimas en los ojos porque sentía que la derrota ante España en Berlín suponía su última actuación defendiendo los colores de su selección.
A pesar del resultado, aquel día los aficionados alemanes ovacionaron tras el partido al pívot de 37 años, considerado uno de los mejores jugadores europeos de la historia, durante unos veinte minutos, lo que llegó a emocionarle.
A Nowitzki le hubiese gustado despedirse de su selección en unos Juegos Olímpicos, aunque Alemania perdió sus últimas opciones de ir a Río de Janeiro la semana pasada al no ser elegida como sede de uno de los tres torneos preolímpicos.
"No debemos estar enfadados o decepcionados", dijo en la entrevista la estrella de los Dallas Mavericks, que recordó que tuvieron en el Eurobasket la oportunidad de lograr el billete y no lo consiguieron.
Dirk Nowitzki debutó en febrero de 1997 con la selección absoluta de su país, con la que ha disputado 153 partidos en los que ha anotado un total de 3.045 puntos.