El gerente general de las Águilas Cibaeñas, Ramón Peña, informó que será luego de la Serie del Caribe que el equipo nombrará su manager para la temporada 2016-17.
Peña dijo, además, que descarta una nueva contratación del ex dirigente aguilucho AndyBarket, y que Miguel Tejada no es una opción porque, sobre todo, él quiere seguir jugando.
El ejecutivo amarillo dejó claro que en el equipo con sede en Santiago nadie es intocable y que todos los jugadores podrían estar involucrados en los p´roximos movimientos. Peña fue entrevistado en el programa La Semana Deportiva,que se transmite los domingos por CDN SPorts Max de 12 a 2 de la tarde, conducido por los periodistas Héctor J. Cruz, José Luís Mendoza, Ricky Noboa y Melvin José Bejarán. Peña declaró que sabe quién es aguilucho y quién no, alegando que sabe que no todos los jugadores se entregaron en cuerpo y alma.
Dijo que pese a que es un hombre de larga data en béisbol es un simple empleado que firmó por dos años con el equipo y que todo lo aprueba la presidencia, pero que tiene muy buenas relaciones con la dirección ejecutiva y que ellos les apoyan su trabajo.
Mencionó que para la próxima campaña las cosas serán más fáciles para él, ya que desde ahora está estructurando su equipo para la temporada 2016-2017, contrario a la pasada campaña que no comenzó con los amarillos.
“No quiero quitarle brillo a la Serie del Caribe. Después que pase el evento nombraremos el dirigente y comenzaremos con los cambios”, expresó. “Allá nadie es intocable y todo el mundo está disponible, oportunamente haré una renogación que incluye los jugadores que se quedan, los que serán objeto de cambios y los que serán licenciados”.
Asimismo, dejó claro que “sé a quienes cambiar, a quienes botar. Estamos trabajando con tiempo en formar un equipo campeón.
Tengo la sapiencia de estructurar un plantel ganador”.
Sobre quién será el dirigente, Peña no dio pistas de a quien nombrará como timonel amarillo, sin embargo dijo que le gustaría que Félix Fermín regrese a las Águilas, ya que es un hombre que tiene más de 30 años conociéndolo y que tienen buenas relaciones. Aunque dejó claro que la última palabra la tiene Quilvio Hernández, presidente del club.
Peña, en sus declaraciones en el programa dominical, dejó claro que Andy Barkett, quien dirigió las Águilas en últimas dos campañas no volverá a dirigir los amarillos, ya que este no encaja en su estructura de béisbol.
El hombre de béisbol también habló sobre su posición en el equipo. Hizo énfasis en lo bien que trabajó desde su llegada a las Águilas y el trato de la presidencia.
“Le doy oportunidad a todo el mundo. Me gusta trabajar en equipo y así se trabaja en las Águilas. En equipo. Allá todo el mundo tiene su función”, dijo. “Nadie me había tratado tan bien como en las Águilas. El trato de Quilvio es de lo mejor, exquisito. No tengo quejas del trato de las Águilas”.