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viernes, 23 de octubre de 2015

La Ferrari y Sebastian Vettel estrenarán motor en Austin





La actualización, que recoge un motor más estrecho y aerodinámico, supondrá una penalización de 10 posiciones en la parrilla del domingo para sus dos pilotos.

Se llevaba desde Sochi barajando como una posibilidad, remota dada la situación de sus dos pilotos en la clasificación (sobre todo de Vettel, segundo y con alguna posibilidad de atacar el liderato), pero finalmente Ferrari utilizará en Austin la última actualización de su motor para 2016.

El cambio, que consiste en un motor más estrecho que hará la parte trasera más aerodinámica, permitirá a la escudería probar sobre el terreno el trabajo hecho hasta ahora y obtener resultados reales. Esta es la parte buena para el equipo.

La mala es que esta modificación supondrá una penalización de 10 posiciones en la parrilla de salida del domingo para sus dos pilotos, que ya han usado cuatro motores esta temporada.

El más perjudicado, el piloto alemán Sebastian Vettel, ya conocía la situación hace días:"No es una gran sorpresa, para nosotros el plan siempre es montar el motor más fuerte disponible en cada carrera", afirmaba.

La temporada que viene, prioritaria

Además, el tetracampeón se muestra optimista con el cambio: "Creo que los ingenieros han trabajado muy duro, por lo queesto no es un paso atrás. Seguro que es positivo para nosotros"; y afirma que la prioridad ahora mismo es mejorar el motor:"Tenemos que pensar en el proyecto, no solo en esta carrera.Por eso es bueno tener motores nuevos antes de que acabe la temporada.Es un gran paso de cara al año que viene".

Lo cierto es que desde un principio la marca de Maranello no quería interferir en las opciones de Vettel al título (se encuentra a 66 puntos de Hamilton, con 100 por disputarse aún). Incluso su director deportivo, Maurizio Arrivabene, se pronunció al respecto: "La situación de Seb en el campeonato debe ser tenida en cuenta también", explicaba el italiano.

Una de las opciones que se planteaba para evitar la sanción era instalar la modificación solo en el coche de Kimi Raikkonen, pero parece que finalmente se ha priorizado el desarrollo de cara a la temporada que viene.