KANSAS CITY, Mo. – Luego de 12 confrontaciones en la temporada regular, los Reales de Kansas City y los Azulejos de Toronto están bastante familiarizados con los estilos, tendencias, fortalezas y debilidades del rival.
Con uno o dos juegos restantes en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, básicamente todo se reduce al instinto asesino de los Reales contra el instinto de supervivencia de los Azulejos.
Luego que Kansas City ganó los primeros dos duelos de la serie en Kauffman Stadium, los equipos viajaron a Toronto y ambos lograron su objetivo, por decirlo de alguna forma. Los Reales mantuvieron la localía, tras apalear 14-2 a R.A. Dickey y al bullpen de Toronto en el cuarto juego, y los Azulejos rodearon esa penosa actuación con un par de victorias que trajeron de vuelta la serie a Estados Unidos.
Entonces, todo se reduce a esto: David Price, el pitcher abridor más laureado de esta serie, intentará que Toronto nivele las acciones el viernes por la noche, y de paso ganar su primera apertura en postemporada. Los Azulejos esperan que asemeje al David Price que dominó a Kansas City con seis innings en blanco en el segundo juego –y no aquél que se fue a pique rápidamente luego de un error de comunicación en los jardines entre Ryan Goins y José Bautista, que ayudó a que la ventaja 3-0 de Toronto se convirtiera en la victoria 6-3 de Kansas City.
Price será enfrentado por el siempre prometedor Yordano Ventura, cuya recta de casi 100 millas y su curva demoledora se han traducido en algunas actuaciones inconsistentes en octubre. Ventura marcha 1-1 con 4.30 de efectividad, en ocho apariciones en postemporada.
Un toque de intriga se filtró en el día libre el jueves, cuando Price, quien rara vez se limita a expresar sus pensamientos en redes sociales, tocó el tema de que supuestamente estaba molesto por la forma en cómo John Gibbons, mánager de Toronto, lo había usado en la postemporada. Price intentó aclarar el tema con la siguiente observación en Twitter: