Prensa ABASACA
Santiago.- Con la presencia del honorable alcalde municipal de Santiago, licenciado Ulises Rodríguez Guzmán, fue inaugurado la mañana de este domingo el Torneo de Baloncesto Infantil de la ciudad de los 30 Caballeros, evento organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) y dedicado al destacado técnico René Rosario Cabrera. La ceremonia tuvo como escenario el Polideportivo de Las Carreras.
En la justa participan 52 equipos y más de 650 atletas con edades comprendidas entre los 15 y 16 años, quienes se disputan la Copa Malta Morena, donada por la Cervecería Nacional Dominicana (CND). El evento cuenta además con el acostumbrado respaldo de la Alcaldía Municipal de Santiago y su alcalde Ulises Rodríguez, un gran aliado del deporte en sentido general.
El acto inaugural inició con la presentación de los equipos participantes, seguida de la presentación de la mesa de honor, a cargo del maestro de ceremonias José Osvaldo Franco. La misma estuvo encabezada por el alcalde Ulises Rodríguez, acompañado por los hermanos José Luis y Robinson Aracena, el homenajeado René Rosario Cabrera, el presidente del Club Tres Cruces Monumental Marcos Rodríguez, el director técnico del evento Diomedes Núñez, el decano de la crónica deportiva César Delmonte y Consuegra, y el ejecutivo de la Alcaldía Antonio Gómez Díaz.
También formaron parte de la mesa los dirigentes de la ABASACA Heriberto Cabrera, Francisco Alberto, Manuel Díaz y Raúl Vargas, así como el destacado dirigente deportivo Héctor Toribio, presidente del Patronato del Club Nani Marrero del Ensanche Bermúdez.
La invocación al Todopoderoso estuvo a cargo de Raúl Vargas, mientras que la talentosa violinista y basquetbolista Mabel Torres interpretó las notas del Himno Nacional. Posteriormente, Marcos Rodríguez ofreció las palabras de bienvenida y José Luis Aracena, presidente de la ABASACA, pronunció el discurso central, exhortando a los jóvenes a mantener el equilibrio entre educación y deporte para convertirse en ciudadanos ejemplares.
Durante el acto, los hermanos Aracena y el alcalde Ulises Rodríguez entregaron una placa de reconocimiento al homenajeado René Rosario Cabrera, destacando sus valiosos aportes al baloncesto por varias décadas. Visiblemente emocionado, Cabrera agradeció el gesto entre lágrimas y resaltó la excelente labor que viene realizando el comité ejecutivo de la ABASACA en beneficio de la sociedad.
Luego, Robinson Aracena, en representación de la ABASACA, destacó la gestión ejemplar del alcalde Ulises Rodríguez, resaltando varias de las obras, programas y proyectos que la alcaldía ha ejecutado y tiene en desarrollo a favor de los deportistas santiagueros.
El discurso final estuvo a cargo del alcalde Ulises Rodríguez, quien expresó su satisfacción por el crecimiento del deporte en la ciudad y reafirmó su compromiso de continuar apoyando las iniciativas deportivas, reconociendo la gran labor del comité ejecutivo de la ABASACA, encabezado por los hermanos Aracena, a quienes consideró aliados estratégicos del desarrollo deportivo local.
El atleta Yendry Flores, del Club Domingo Paulino (CDP), tuvo a su cargo el juramento deportivo, mientras que el alcalde Ulises Rodríguez y el homenajeado René Rosario Cabrera realizaron conjuntamente el saque de honor, dejando formalmente inaugurado este prestigioso evento.
El protocolo de la ceremonia estuvo bajo la dirección de la licenciada Eladia “Tuty” Cordero, reconocida como la dama de hierro del deporte dominicano.
