La FIFA anuncia más de un millón de entradas vendidas para el Mundial 2026 - MegaDeportesRD

Breaking

MegaDeportesRD

Deportivas, Nacionales e Internacionales


 

viernes, 17 de octubre de 2025

La FIFA anuncia más de un millón de entradas vendidas para el Mundial 2026

 


MIAMI (AP) — Ya se han vendido más de un millón de entradas para la Copa del Mundo del próximo año, dijo la FIFA el jueves en su primera actualización de cifras desde que comenzaron oficialmente las ventas a principios de este mes.

Como era de esperar, la mayor demanda provino de compradores de Estados Unidos, Canadá y México, los tres países anfitriones del torneo. La FIFA informó que ya han comprado personas de 212 países y territorios, aunque solo se han cubierto 28 de las 48 plazas disponibles.

Completan los 10 países con más entradas adquiridas: Inglaterra, Alemania, Brasil, España, Colombia, Argentina y Francia, en orden, según informó la FIFA. El torneo se celebrará del 11 de junio al 19 de julio.

“Mientras los equipos nacionales de todo el mundo compiten por un lugar en la histórica Copa Mundial de la FIFA 26, estoy emocionado de que tantos fanáticos amantes del fútbol también quieran ser parte de este evento decisivo en América del Norte”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en un comunicado.

Añadió: “Es una respuesta increíble y una señal maravillosa de que la Copa Mundial de la FIFA más grande e inclusiva de la historia está capturando la imaginación de los aficionados de todo el mundo”.

La FIFA también anunció que su sitio de reventa ha abierto, y las entradas para la final de la Copa del Mundo en East Rutherford, Nueva Jersey, estaban disponibles allí a precios que oscilaban entre $ 9,538 y $ 57,500 por asiento hasta el jueves por la tarde.

La FIFA no reveló cifras específicas sobre la cantidad de entradas vendidas para determinados partidos ni ofreció desgloses por sede. Tampoco ha publicado una tabla de precios de las entradas, como lo ha hecho para cada Copa Mundial anterior desde al menos 1990.

El anuncio de la FIFA se produjo después de que el presidente Donald Trump dijera a principios de esta semana que podría considerar reubicar los partidos de la Copa del Mundo que se jugarán en los suburbios de Boston y otros lugares que su administración considere inseguros.

El inicio de la venta de entradas no quita que los consumidores tengan preguntas específicas de cara al torneo, en particular sobre cómo obtener visas, si es necesario, para visitar Estados Unidos, mientras el país implementa medidas drásticas contra la inmigración . Un partido amistoso internacional entre Argentina, vigente campeona del mundo (con Lionel Messi) y Puerto Rico se trasladó de Chicago a Fort Lauderdale, Florida, debido a la baja en la venta de entradas, que algunos creen se debió a las medidas drásticas contra la inmigración.

Los compradores que adquirieron entradas en esta primera ronda de disponibilidad fueron seleccionados entre 4,5 millones de solicitantes en un sorteo realizado el mes pasado. El plazo de inscripción para el próximo sorteo se abrirá para los aficionados el 27 de octubre, según informó la FIFA, señalando que se pondrán a la venta entradas individuales para los 104 partidos, así como entradas específicas para cada sede y equipo.

Según las cifras de asistencia a los estadios, hay aproximadamente 7,1 millones de asientos disponibles para los 104 partidos del torneo, que se disputarán en 16 sedes de Norteamérica. Se desconoce cuántas de esas localidades estarán disponibles para la venta al público.

Los datos sobre entradas muestran que las entradas más económicas (de $60) estaban disponibles para al menos 40 partidos. Casi todas las entradas para la gran mayoría de los partidos tenían un precio mucho más alto. El partido inaugural de Estados Unidos, que se jugaría en Inglewood, California, tenía precios que oscilaban entre $560 y $2,735 al abrirse las ventas. En el sitio web de reventa, al menos una entrada para ese partido inaugural de Estados Unidos, el 12 de junio, estaba listada por $61,642 el jueves.

Los aficionados con opción de compra podían elegir asientos en una de cuatro categorías: la Categoría 1 corresponde a lo que los funcionarios de la FIFA denominan los mejores asientos, y la Categoría 4 a los más altos de los estadios. Se espera que el precio de las entradas fluctúe, ya que el mayor evento futbolístico utiliza precios dinámicos por primera vez.

Los ganadores de la segunda fase del sorteo de entradas podrán adquirirlas desde mediados de noviembre hasta principios de diciembre. Una tercera fase, denominada sorteo aleatorio, comenzará tras el sorteo final de equipos del 5 de diciembre, que determinará el calendario de la Copa Mundial.

La FIFA ha dicho que las entradas también estarán disponibles a medida que se acerque la fecha del torneo “por orden de llegada”.

Luka Doncic asistirá en Los Ángeles
El base de Los Angeles Lakers —y aficionado del Real Madrid— Luka Doncic fue anunciado el jueves como el último embajador de los partidos de la Copa del Mundo que se jugarán en el sur de California el próximo año.

Doncic habla cuatro idiomas, lo que hace que el nativo de Eslovenia sea la persona ideal para formar parte del grupo oficial que dará la bienvenida al mundo del fútbol al área de Los Ángeles.

“Siempre he sido aficionado al fútbol americano”, dijo Doncic. “Los Ángeles es una ciudad maravillosa llena de gente increíble a la que le encanta jugar y ver todos los deportes. Estoy deseando que llegue el Mundial y es un honor ayudar a unir a la gente a través de un deporte que conecta a tantas culturas en todo el mundo”.