Los nuestros debutarán ante Brasil en la justa que reparte tres cupos para la Copa del Mundo WBSC de 2025.
Santo Domingo, D.N.- La Confederación Panamericana de Béisbol (WBSC Américas,), presentó la mañana de este sábado los grupos y el calendario de competencias para las 12 naciones que accionaran en el Campeonato Panamericano Sub-12 de Béisbol, que se llevará a cabo en la ciudad de Panamá desde el 20 y hasta el 27 de octubre próximo.
La República Dominicana ya conoce sus oponentes con quienes compartirá el Grupo B, ahí se medirá a las novenas de Cuba, Venezuela, Puerto Rico, Argentina y Brasil, mientras que el A lo componen México, Estados Unidos, Panamá, Colombia, Nicaragua y Ecuador.
Aunque son 12 los equipos que competirán en el evento, solo estarán en disputa tres boletos a la Copa del Mundo U-12 WBSC de 2025, ya que Panamá por ser la sede del Panamericano clasificó de manera automática al Mundial.
Los dominicanos debutan el 20 de octubre a las 10 de la mañana (hora RD) ante el conjunto de Brasil, en el Estadio Andy Alonso, para el lunes 21 de octubre a Cuba a las 4:30 de la tarde en el referido estadio.
El martes 22, en el Andy Alonso, los quisqueyanos se enfrentan a Venezuela a las 4:30 pm, ya el miércoles 23 va al Rod Carew a las 10:30 de la mañana y choca ante Argentina, y la fase de grupos la República Dominicana la Cierra con el Clásico Caribeño ante Puerto Rico el jueves 24 a las 10:30 am en el Andy Alonso.
Preparación del equipo.
La preselección de República Dominicana se mantiene trabajando de la mano de un grupo de técnicos que encabeza el secretario general de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedom), Erick Then y del director operativo de la referida entidad, Amurys Nina.
Las prácticas continúan los días 11 y 12 de septiembre de 2024 en la Academia de Béisbol de Amaurys Nina, en el Toro, Santo Domingo Este, los jugadores están convocados para las 10 de la mañana del martes.
La República Dominicana, busca conformar una escuadra competitiva y subir al podio en Panamá y conseguir uno de los tres cupos que llevan de manera automática a la Copa del Mundo de 2025.