SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los bicampeones nacionales, Tigres del Licey, realizaron sesiones de exámenes médicos y físicos durante la segunda jornada de los entrenamientos que tienen lugar en el antiguo complejo de los Orioles de Baltimore ubicado en Baseball City, Boca Chica, al este de la capital dominicana.
“Nos estamos asegurando de que estén físicamente listos para el día inaugural, que puedan mostrar la flexibilidad requerida para estar en buena forma al inicio de la temporada”, dijo el VP de operaciones y gerente general, Audo Vicente.
Vicente agregó que se realizaron pruebas de ortopedia, cardíacas y todos los exámenes pertinentes para garantizar que todo el personal, incluyendo los coaches se encuentren en óptimas condiciones para asumir el compromiso de disputar la temporada. Indicó que el próximo jueves, se realizará la misma jornada con los jugadores de posición, cuya fecha ha sido señalada para su integración al campamento azul.
El ejecutivo azul precisó que seguirán los lineamientos de los jugadores que pertenezcan a equipos afiliados a la MLB, que traen su historial médico, cuyo protocolo ha sido implementado durante los últimos tiempos en el conjunto azul.
El operativo del campamento bicampeón, fue encabezado por los doctores David Abreu y Hamlet Rivera, así como los entrenadores físicos.
Enmanuel Coste quien se desempeña como trainer, también estuvo Rundis Guillermo, terapeuta de masajes. Adicionalmente, estuvieron Adonis De León, quien funge como entrenador de fortalecimiento muscular, al igual que Santo Henríquez Abad.
INTEGRACIONES
Los entrenamientos de los 24 veces campeones nacionales, contaron con las integraciones del infielder Cristian Santana, el jardinero Ángel Ortiz y los lanzadores derechos Yon Castro y Víctor Simeón.
La temporada 2024-25 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana inicia este miércoles 16 de octubre cuando los Tigres del Licey visitan a los Leones del Escogido, en partido pautado para las 7:15 de la noche.