Su rival saldrá de la serie semifinal que jugarán Arroceros de San Francisco de Macorís y Mineros de Bonao
Santo Domingo.- En un emocionante fin de semana, los Granjeros de Moca sellaron su pase a la Serie Final de la edición XV de la Liga Nacional de Verano, mientras que Arroceros de San Francisco de Macorís y Mineros de Bonao jugarán la semifinal.
A pesar de no haber ganado su último encuentro de la vuelta regular celebrado el sábado ante los Arroceros de San Francisco de Macorís, los Granjeros se valieron del desenlace de los encuentros del domingo para firmar su avance número 12 a la instancia final al ganar la temporada con registro de 9-7.
Ahora el conjunto mocano esperará por el ganador de la semifinal que está pactada al mejor de cinco encuentros y que protagonizarán Arroceros y Mineros.
Los de Moca son los vigentes campeones de la liga veraniega, la que han ganado por cinco temporadas seguidas.
Los Arroceros (8-8) y Mineros de Bonao (8-8) concluyeron la contienda regular nivelados en la segunda posición, pero los de San Francisco de Macorís ganaron la serie particular a Bonao por 3-1. Los Bravos de La Vega y Atléticos de Puerto Plata terminaron con registro de 7-8.
Ambos equipos tenían un partido por delante, pero la dirección técnica determinó que no era necesario disputarlo para dirimir a los semifinalistas porque tanto Arroceros como Mineros superaban en General Run Average a cualquiera de los dos.
Para aterrizar en semifinal, los Arroceros vencieron el sábado 4-3 a los Granjeros y luego 6-4 a los Bravos de La Vega el domingo. El sábado, con el duelo 3-3 en entradas extras, Carlos Domínguez conectó un batazo a la pared que dejó en el terreno a los de Moca.
Los Mineros, por su lado, dividieron en sus duelos de viernes y domingo. El viernes obtuvieron un triunfo 6-4 ante los Bravos de La Vega, mientras que este domingo cayeron (6-4) contra los Atléticos de Puerto Plata con juego ganado para el relevista Braulio Mercado y salvamento para Felipe Rodríguez.
Este año los equipos jugarán una serie regular de 16 partidos. Al finalizar la serie regular, dos equipos serán eliminados. El club que termine en primer lugar pasará automáticamente a la final, mientras que el segundo y tercer lugar se enfrentarán en una semifinal pactada al mejor de cinco partidos (5-3).