Pelotero Wander Franco no acude ante fiscal para casos de menores - MegaDeportesRD

Breaking

MegaDeportesRD

Deportivas, Nacionales e Internacionales


 

sábado, 30 de diciembre de 2023

Pelotero Wander Franco no acude ante fiscal para casos de menores

 


DOMINGO, República Dominicana (AP) — El campocorto suspendido de los Tampa Bay Rays, Wander Franco, no se presentó el jueves a una reunión con una fiscal que lo está investigando por una presunta relación con una menor.

La fiscal Olga Diná Llaverías dijo que la investigación continuará a pesar de la ausencia de Franco. Esperó al jugador estrella y a sus abogados en su oficina, pero no aparecieron.

Fiscales y policías dominicanos se presentaron el martes en una propiedad de Franco en Baní, su ciudad natal ubicada a unos 60 kilómetros (37 millas) al suroeste de Santo Domingo. No encontraron al jugador de 22 años para solicitarle que compareciera a declarar.

La fiscalía de la República Dominicana anunció el 14 de agosto que Franco estaba bajo investigación debido a publicaciones en sus redes sociales que sugerían que tenía una relación con una menor. The Associated Press no pudo verificar las supuestas publicaciones.

La no comparecencia de Franco podría deberse a que sus abogados actuales pueden no haber sido citados para la reunión. The AP tuvo acceso a un documento en el que los abogados Luz Díaz Rodríguez, Rosalina Trueba, Cristian Cabrera y Manuel Rodríguez fueron despedidos por Franco.

Franco fue suspendido por Major League Baseball en agosto cuando comenzó la investigación en su país. Se le pagará y recibirá tiempo de servicio mientras esté en licencia administrativa bajo un acuerdo con la asociación de jugadores. No hay un plazo establecido para tomar una decisión sobre si será disciplinado por MLB.