Rafael Barias no se rinde y provoca sexto partido ante Mauricio en la final TBS Distrito 2023 - MegaDeportesRD

Breaking

MegaDeportesRD

Deportivas, Nacionales e Internacionales


 

miércoles, 25 de octubre de 2023

Rafael Barias no se rinde y provoca sexto partido ante Mauricio en la final TBS Distrito 2023

 


Jassel Pérez encesta lance ganador con 6:5 segundos; Bryan Ramírez anota 30 y serie está 3-2


SANTO DOMINGO, RD.- Jassel Pérez encestó el canasto ganador restando 6:5 segundos y Bryan Ramírez anotó 30 puntos para que el club Rafael Barias se imponga este martes 85-83 en un cerrado enfrentamiento al Mauricio Báez, en el quinto partido de la serie final, del 47 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023).


Con el triunfo, la serie aún le favorece al Mauricio 3-2, pactada al mejor de un 7-4, tras concluir el choque disputado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.


Pérez terminó el partido con 11 puntos, en una noche no muy favorable para él en la anotación, pero se las ingenió para salir como héroe y conseguir un triple-doble, ya que atrapó 11 rebotes y repartió 10 asistencias, y Bryan Ramírez fue el máximo anotador con 30.


Yeison Rivera aportó 12 tantos, seis rebotes y cuatro asistencias, para un equipo del Barias que no contó con su dirigente titular Julio Duquela, fuera por acumulación de faltas técnicas, y a cargo del equipo estuvo Reynaldo Martínez (Bompi), y sin el refuerzo norteamericano Branden Dawson, quien se resintió en un tobillo esta tarde y no jugó por precaución médica.


Los barianos también tienen lesionados a Danilito Núñez y Roberto Tamárez.


Por el Mauricio, el refuerzo estadounidense Emmit Williams fue el principal anotador con 35 puntos y nueve rebotes, Richard Bautista 15 tantos y siete asistencias, y Juan Miguel Suero 11. 


El Barias dominó el medio tiempo 48-42, tras un primero 20-15 y un segundo 28-27.


El certamen está dedicado a la Inclusión Social, In Memoriam a Johnny Marte, expresidente de Abadina y tiene en opción a la Copa BanReservas.


El TBS Distrito 2023 es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside Diego Pesqueira, un Comité Organizador que encabeza el ministro de la Presidencia Joel Santos, dedicado a la Inclusión Social y por la Copa BanReservas.


Saque de honor

El vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), realiza el saque de honor previo al quinto partido de la serie final entre los clubes Mauricio Báez y Rafael Barias.


Cabrera Ulloa estuvo acompañado del coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional y presidente de Abadina, así como de Juan Coronado y Jorge Ramírez, presidente y secretario general de club Los Prados; Dimitri Mendoza, presidente del club San Lázaro; y Gilberto De la Cruz, directivo de Abadina.


Abadina reconoce póstumo

La Abadina con su presidente Diego Pesqueira y los miembros de la directiva, entregaron reconocimientos de manera póstuma a Johnny Marte, expresidente de Abadina, al exjugador Óscar Cabrera y exdirigente Sergio Abreu.


Por Marte recibieron sus hijos John y Juan Marte; por Cabrera sus padres Asier y Carmen Adames de Cabrera; y Abreu, el presidente del club San Carlos, Jorge Almánzar.


En la entrega también estuvieron Milton Díaz, tesorero de Abadina; junto a los directivos de San Lázaro Giselle Capellán, Carmen Laura Mazara, Alex Rodríguez y Dimitri Mendoza, su presidente, quienes honraron de manera especial a su fenecido jugador Oscar Cabrera, formado en sus categorías menores.


Juego del miércoles

El sexto partido de la serie final que comanda el Mauricio Báez 3-2 ante el Rafael Barias, pactada al mejor de un 7-4, continuará este miércoles a partir de las 8:00 de la tarde.


PIE DE FOTOS

Bryan Ramírez, del club Rafael Barias, en una ofensiva ante Brayan Martínez, del Mauricio Báez.