Rafael Barías y San Lázaro ganan en el TBS del Distrito Nacional - MegaDeportesRD

Breaking

MegaDeportesRD

Deportivas, Nacionales e Internacionales


 

jueves, 14 de septiembre de 2023

Rafael Barías y San Lázaro ganan en el TBS del Distrito Nacional

 


SANTO DOMINGO.- El club Rafael Barias echó a un lado los recuerdos del pasado reciente y resurgió con nuevo ímpetu para vencer 89-80 a los campeones vigentes de Bameso, en el choque de cierre de la jornada inaugural del 47 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023).

El año pasado, la escuadra de Villa Consuelo no pudo clasificar a la serie semifinal al terminar con registro de 2-8, siendo parte del Grupo A (en el antiguo sistema de competencia) y en el campeonato que inició hoy ya presentó muestra de la calidad del plantel que verá su fanaticada al poner foja de 1-0, mientras que Bameso comienza 0-1.

El certamen capitalino de este año está dedicado de manera especial a la “Inclusión Social”, tiene en opción a la Copa BanReservas y se inauguró este viernes en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Uno de los principales jóvenes talentosos nativo del club Rafael Barias, Bryan Ramírez, fue el héroe de la noche con una ofensiva de 18 puntos, seguido de los refuerzos estadounidenses Brander Dawson 15 tantos y Dimencio Vaughn 14 y Eusebio Suero 12.

Un choque bien disputado entre dos equipos que caminaron polos opuestos en el pasado torneo distrital, Bameso tuvo récord de 7-3, en el Grupo A, y un descartado Barias, que en esta versión adquiere un nuevo matiz bajo las riendas del técnico Julio Duquela.

Los bamesianos fueron liderados por Miguel Dicent con 22 puntos, James Feldeine 15 con cinco rebotes, Víctor Liz 14, Sadiel Rojas aportó seis encestes más 15 balones capturados, y Jean Quezada terminó con nueve tantos y ocho pelotas atrapadas.

SAN LAZARO GANA

El club San Lázaro paseó a su homólogo de El Millón, 99-83 en el partido que le dio apertura al 47 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023), dedicado de manera especial a la “Inclusión Social” y tiene en opción a la Copa BanReservas.

San Lázaro registra 1-0 y El Millón 0-1, en el certamen que organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside Diego Pesqueira, y un Comité Organizador que encabeza Joel Santos Echavarría, ministro de la Presidencia.

Los lazareños se adueñaron del tabloncillo del Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto desde que se dio el salto inicial al dominar el primer período 31-17 y un segundo 27-22 para cerrar la primera mitad con amplio margen de 19 puntos, 58-39.

Un control total del partido que se extendió al tercer cuarto 22-16 (80-55) y el último 19-28 fue el único en que se cedieron los de Jobo Bonito, pero ya el daño estaba hecho.

El refuerzo norteamericano Albert James fue el mejor encestador de San Lázaro y del partido con 24 puntos y atrapó seis rebotes, acompañado de Yeikson Montero, quien anotó 19 tantos, tomó seis rebotes con cuatro asistencias, y Edgar Tejeda aportó 13.

Por el Yireh, Eddy Polanco marcó 18 puntos, Miguel Simón estuvo formidable con 16 encestes y 20 rebotes, Joshua Hall coló 12 unidades y el importado Jordan Goldwire ligó 10 tantos y siete asistencias.