La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informa que, durante el segundo juego del Primer Playoff entre los clubes Pericos de Puebla y El Águila de Veracruz, del miércoles 9 de agosto en el Estadio Deportivo Universitario Beto Ávila de Veracruz, se suscitó una riña entre ambos equipos que derivó en actos de conducta antideportiva.
Con base en el reporte de los umpires, el video del juego y el Reglamento vigente de la LMB, se aplican las siguientes sanciones:
Pericos de Puebla:
· Al coach Russell Vásquez se le suspende un juego y se le aplica una multa de 50 salarios mínimos vigentes en la Ciudad de México, equivalentes a 10 mil 350 pesos, por reclamar airadamente al umpire de tercera base una situación antirreglamentaria y prolongar su discusión.
· Al manager Sergio Omar Gastélum se le suspende dos juegos y se le aplica una multa de 150 salarios mínimos vigentes en la Ciudad de México, equivalentes a 31 mil 050 pesos por incitar a la violencia y golpear a un rival.
· Al jardinero Rogelio Cobos se le suspende un juego y se le aplica una multa de 100 salarios mínimos vigentes en la Ciudad de México, equivalentes a 20 mil 700 pesos, por incitar a la violencia y lanzar golpes.
· Al infielder Drew Stankiewickz se le suspende un juego y se le aplica una multa de 100 salarios mínimos vigentes en la Ciudad de México, equivalentes a 20 mil 700 pesos, por incitar a la violencia y lanzar golpes.
El Águila de Veracruz:
· Al jugador dominicano Edwin Espinal se le suspende dos juegos y se le aplica una multa de 150 salarios mínimos vigentes en la Ciudad de México, equivalentes a 31 mil 050 pesos, por incitar a la violencia y golpear a un rival.
· Al jugador Alonso Gaitán se le suspende cuatro juegos y se le aplica una multa de 150 salarios mínimos vigentes en la Ciudad de México, equivalentes a 31 mil 050 pesos, por incitar a la violencia y lanzar una parte de su equipamiento a los rivales (guante).
· Al lanzador abridor David Reyes se le suspende cinco juegos y se le aplica una multa de 150 salarios mínimos vigentes en la Ciudad de México, equivalentes a 31 mil 050 pesos, por incitar a la violencia y golpear a un rival por la espalda.
· Al lanzador relevista dominicano Olbis Parra se le suspende un juego y se le aplica una multa de 100 salarios mínimos vigentes en la Ciudad de
México, equivalentes a 20 mil 700 pesos, por incitar a la violencia y lanzar golpes.
Las suspensiones aplican desde el tercer juego de la serie celebrado la noche del viernes 11 de agosto.
La LMB, con el objetivo de mantener el beisbol como un espectáculo familiar, promueve el respeto y rechaza todo tipo de violencia dentro y fuera del terreno de juego.