¡Suena la campana! . Puños, folklore y carnaval en inicio hoy de la Copa Independencia de Boxeo con 10 países - MegaDeportesRD

Breaking

MegaDeportesRD

Deportivas, Nacionales e Internacionales


 

miércoles, 15 de febrero de 2023

¡Suena la campana! . Puños, folklore y carnaval en inicio hoy de la Copa Independencia de Boxeo con 10 países

 



SANTIAGO-. Una “guerra" de puños, el folklore nacional, el colorido y la espectacularidad carnavalesca se van a conjugar este jueves en la inauguración de la 41 edición de la Copa Independencia de Boxeo.

Boxeadores de 10 paìses competirán en el certamen internacional, que tiene dedicatoria especial al Ministro de Obras Pùblicas, y Comunicaciones ingeniero Deligne Ascenciòn, que tendrá como escenario el bajo techo del sector de Los Pepines, a partir de las 4:00 de la tarde con las primeras peleas.

El anuncio lo hizo ayer el licenciado Ulises Rodrìguez, presidente del Comitè Organizador,quien ponderó el nivel técnico-competitivo del torneo.

Rodrìguez señaló que los combates preliminares comenzarán a la hora señalada y posteriormente, a las 7:00 de la noche, se procederà a la realización de la ceremonia oficial y protocolar de apertura.

Más tarde, se reiniciaron las peleas hasta completar la primera jornada de la justa que se extenderà hasta el 20 del presente mes cuando partirán las delegaciones visitantes, tanto extranjeras como nacionales.

Ceremonia protocolar

El acto inaugural iniciará con la entonación de las notas del Himno Nacional Dominicano, seguido del pase de lista de las personalidades que ocuparán la mesa principal.

A seguidas se ofrecerá un espectáculo cultural alegórico al Carnaval Popular de Santiago.

Poco después, desfilarán los equipos participantes, representativos de:Argentina, Barbados, Ecuador, Estados Unidos y Jamaica. Además, Panamá, Puerto Rico, Trinidad & Tobago,República Dominicana y Santiago, como ciudad anfitriona.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo del presidente de la Asociaciòn de Boxeo Aficionado de Santiago, Miguel Martìnez.

Luego harà su discurso el presidente de la Federaciòn Dominicana de Boxeo -FEDOBOXA-, licenciado Rubèn Garcìa.

Las palabras centrales estarán a cargo de Ulises Rodrìguez en su condición de presidente del Comité Organizador.

Concluido el ceremonial se dará paso al reinicio de las peleas correspondientes a la velada inaugural.

La versión 2023 de la copa destaca por la calidad de gran parte de los púgiles participantes, entre quienes existe un campeón Panamericano en los Juegos celebrados en Lima, Perù, en el 2019 -Rodrìgo Marte-.

También se incluye la participación de dos medallistas en Campeonatos Mundiales de Boxeo Femenino, entre cuyos nombres se citan el de la panameña Yuliet Hinestroza, quien ganó oro en el Mundial Juvenil y la dominicana Novoanny Nùñez, bronce en ese mismo evento.

Ulises Rodríguez exhortó a la población de Santiago y la Región del Cibao a apoyar masivamente esta competencia la cual será totalmente gratis.

El evento será transmitido en vivo en todo su trayecto por  Teleuniòn Canal 16 y MegaVisiòn Canal 43, pertenecientes al Grupo de Comunicación del empresario Anthony Marte.