Águilas blanquean todos sus rivales en 5 de 6 victorias en serie semifinal - MegaDeportesRD

Breaking

MegaDeportesRD

Deportivas, Nacionales e Internacionales


 

sábado, 7 de enero de 2023

Águilas blanquean todos sus rivales en 5 de 6 victorias en serie semifinal

 



SANTIAGO.-  Con su victoria del viernes 5-0 sobre los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, las Águilas Cibaeñas no solo derrotaron por tercera vez y por blanqueada a sus vecinos regionales, sino que pasaron a dominar la serie particular 3-2 y le propinaron trío de lechadas en cinco enfrentamientos.


En los resultados de los cinco choques entre los cibaeños se han producido cuatro blanqueadas porque los francomacorisanos logran un 5-0 sobre los amarilos en Santiago y resulta curioso también que solo uno de los juegos no haya terminado con nueve ceros.

El significado de ese triunfo para las Águilas es que aseguran un empate en la serie particular con los Gigantes y, en caso de que terminen a la par en victorias y fracasos, los aguiluchos tendrían favorable el RGA (“Run general average”) que definiría las posiciones para las clasificaciones.

Los otros dos nueve ceros de la tropa dirigida por José Leger han sido a los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales, uno a cada uno, mientras que en conjunto los aguiluchos han pisado el plato 31 veces y los rivales acumulan 45 episodios sin carrera.
                                                                                                                                             
El estreno aguilucho sin anotaciones a los Gigantes se produjo precisamente con pizarra 9-0 el 19 de diciembre pasado, en la apertura del Todos contra todos en el Estadio Cibao y con victoria para Yunesky Maya.

La siguiente víctima de la efectividad de lanzadores amarillos fue el Licey, en su propio feudo del Estadio Quisqueya Juan Marichal, donde el 21 de diciembre el zurdo cubano Roenis Elías no le permitió libertades y obtuvo la victoria 3-0, mientras a la fecha la serie particular con los azules está igualada 2-2.

El mismo Elías encabezó la tercera lechada aguilucha, esta vez frente a las Estrellas Orientales que resultaron vencidas 6-0  en el Valle de la muerte del Estadio Cibao, el  27 de diciembre.

Dos días después, 29 de diciembre, y en el mismo escenario, el zurdo californiano Carlos Hernández, adquirido por Águilas en el sorteo de reingreso, protagonizó la segunda blanqueada aplicada a los nordestanos con pizarra 8-0, y que fue la cuarta consecutiva en las cuatro victorias hasta ese momento.