Campeón FECARBOX (CMB) defenderá título el próximo domingo en Santiago, en cartel domínico-puertorriqueño - MegaDeportesRD

Breaking

MegaDeportesRD

Deportivas, Nacionales e Internacionales


 

jueves, 8 de diciembre de 2022

Campeón FECARBOX (CMB) defenderá título el próximo domingo en Santiago, en cartel domínico-puertorriqueño

 



SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, Santiago, República Dominicana (07-12-2022).- El campeón internacional súper pluma de la Federación Centroamericana y del Caribe de Boxeo Profesional (FECARBOX), filial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Jorge Santana, de Santiago, defenderá su corona el próximo domingo desde las tres de la tarde en cartel domínico puertorriqueño que será montado en esta ciudad con dedicatoria al señor Franco Núñez, director provincial de INESPRE.

El campeón, quien se encuentra invicto en once combates, 7 de ellos ganados por nocaut, tendrá de rival al puertoplateño, Jairo Burgos, quien anunció ayer que, está muy bien preparado para arrebatar el cinturón a su rival en la pelea que será a diez asaltos.

Así lo dio a conocer el promotor José Aníbal Cruz, presidente de la empresa, Cruz & Rodríguez Boxing Promotion, que, junto a la Unión de Promotores de Boxeo, son los organizadores del cartel que incluye diez peleas.

“El cartel está previsto para comenzar a las tres de la tarde en el techado Nani Marrero, del ensanche Bermúdez, tendremos 4 boxeadores puertorriqueños, aseguramos que los boxeadores estarán listos una hora antes”, dijo Cruz, quien dio a conocer además que, el campeón, nativo de Santiago, se ha tomado la pelea muy en serio pues trabaja fuerte, agregando que, una victoria aumentará su invicto y le abrirá los caminos.

El otro combate estelar lo escenificarán el famoso Faraón de Villa Altagracia, Luís Disla, invicto en tres pleitos, todos ganados por nocaut, va contra Bernardino Reinoso, de la capital en las 126 libras a 6 asaltos.

En otras peleas, en 122lbs, a 4 asaltos, Juan Alcántara (San Juan de la Maguana) vs Ronald Morey (Santo Domingo); 6 rounds en 122lbs, Ángel Rodríguez (Santiago) vs Yusef Alí Chabazz (Puerto Rico); a 6 rounds en 126lbs, Jorge Mateo (San Juan de la Maguana) vs Robert Martínez (Santiago); a 4 actos en 130lbs, Hernerman Pichardo (Puerto Plata) vs Warberson Meléndez (Santiago); a 8 asaltos en 154lbs, Willy Morillo (Santo Domingo) vs José Ulloa (Puerto Rico).

Además, a 6 asaltos en 115lbs, Wilfry Vélez (Santiago) vs Olajwon Acostas (Puerto Rico); en 122lbs a 6 actos, Wilfrido Rosario (San Juan de la Maguana) vs Lázaro Maldonado (Puerto Rico) y en 130lbs a 4 asaltos, Dauris Vicente (Puerto Plata) vs Jeudy Gómez (Santiago).

Durante la cartelera será homenajeado el señor Franco Núñez, director provincial de INESPRE, candidato a regidor, por su labor en favor de la colectividad y el deporte.