Mundial de Qatar 2022 Las estrellas bordadas como galones, los favoritos al Mundial de Qatar 2022 - MegaDeportesRD

Breaking

MegaDeportesRD

Deportivas, Nacionales e Internacionales


 

sábado, 29 de octubre de 2022

Mundial de Qatar 2022 Las estrellas bordadas como galones, los favoritos al Mundial de Qatar 2022

 


De las 32 selecciones presentes en el evento, solo siete han ganado alguna vez, entre ellas España Mundial de Qatar 2022: Toda la actualidad del campeonato de fútbol en RTVE

Por ÓSCAR LÓPEZ CANENCIA

Copa del Mundo FIFA Qatar 2022 - Selecciones favoritas. EFE

¿Quién ganará el Mundial de Qatar 2022? Los especialistas y apostadores tienen sus favoritos, los aficionados apelan al patriotismo y los protagonistas pondrán a prueba su nivel de confianza en el torneo de torneos futbolístico. Pero ¿cómo sería un análisis de favoritos en función del palmarés?

Si miramos el ranking de la FIFA, organizadora del evento, veríamos que una selección como la de Bélgica tiene opciones, ya que es la segunda de la clasificación. Entre los diez primeros aparecen también Países Bajos, Portugal y Dinamarca, precisamente cerrando el 'top 10'. Pero ¿y campeonas históricas como Alemania o Uruguay? ¿Cómo de favorita es España? La historia de esta competición ha demostrado desde hace casi cien años que es muy complicado entrar en el selecto club de la estrella bordada en el pecho. Bien lo sabe la Roja. La selección española fue en 2010 la última novedad de esa reducida nómina, y desde entonces las sucesivas campeonas lo que han hecho es repetir título.

Por tanto, en función de ese baremo la máxima favorita sería Brasil, que es la que más Mundiales acumula: cinco. Coincide que es la primera del ranking FIFA y tiene además

dos 'platas' y dos 'bronces'. Más argumentos a su favor son los futbolistas que convoque Tite y su enorme calidad: Neymar, Vinicius, Richarlison, Rodrygo, Raphinha, Casemiro, etc.

Con un Mundial menos pero más podios viene Alemania, que tiene el mismo número de medallas en cada posición. En su caso, cae actualmente al puesto número 11 del ranking, justo por detrás de Dinamarca. Sin embargo, cabría preguntarse cuántos de los que estén leyendo estas líneas apostarían su dinero por los daneses en caso de cruzarse en alguna eliminatoria. La experiencia en las fases finales es un grado.

El segundo escalafón

Ausente Italia, otra tetracampeona, por detrás viene un grupo de tres selecciones bicampeonas: Francia, Argentina y Uruguay. Empezando por la última, los charrúas tienen algo complicado aparecer como favoritos. Es la última 'bala' de una generación liderada por los 'pistoleros' Luis Suárez y Edinson Cavani. No aparecen en el 'top 4' de los Mundiales desde 2010 y ocupan el 14º lugar del ranking. Pocas papeletas.

Alguna más tienen sus vecinos de Argentina, lideradas por el siete veces Balón de Oro, Leo Messi. En la recta final de su carrera, el excapitán del Barça llega con hambre para ganar el trofeo que le falta en su más que completo palmarés, después de quedarse con la miel en los labios en 2014. El '10' albiceleste viene de ganar la Copa América 2021 y quitarse la espina de alzar al menos un título con su selección.

Argentina está en el ranking FIFA un puesto por encima de Francia, terceros y cuartos respectivamente. Pero 'les bleus' tienen de sobra lugar entre los favoritos con sus dos Copas del Mundo, su UEFA Nations League y sus tres delanteros: Kylian Mbappè, la joya de la corona gala, Antoine Griezmann y el recientemente nombrado Balón de Oro, Karim Benzema.

Y cierran el convoy Inglaterra y España con un Mundial cada una. Los ingleses tienen a su favor su actuación hace cuatro años, cuartos, su reciente Eurocopa, subcampeones, y su clasificación en el ranking, quintos.

La Roja es séptima y no tiene un bagaje reciente tan a favor como las otras. Puede que sea, junto a Uruguay, la menos favorita de las siete. Pero a ilusión no nos gana nadie.