Águilas vuelven a vencer Toros y están solas en primer lugar - MegaDeportesRD

Breaking

MegaDeportesRD

Deportivas, Nacionales e Internacionales


 

domingo, 30 de octubre de 2022

Águilas vuelven a vencer Toros y están solas en primer lugar

 


SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas asumieron la primera posición del campeonato nacional de béisbol profesional 2022-23 al derrotar 5 por 3 a los Toros del Este y de paso obtener su quinta victoria como local con dos derrotas, en partido celebrado en el estadio Cibao.


Los cibaeños tienen ahora 8 ganados y 3 perdidos, medio juego por encima de sus archirrivales Tigres del Licey que no pudieron jugar anoche por segundo día consecutivo a causa de las lluvias.

Los primeros en anotar fueron los Toros ante el abridor aguilucho Carlos Martínez (2-1) en el primer episodio, combinando base por bolas a Wendell Rijo y doble de Jesús Sánchez.

Las Águilas respondieron con un rally de dos en la parte baja del primero con doble de Cadet Gotta, sencillo impulsador de Aneudy Tavárez, quien robó segunda, avanzó a tercera por error del campocortista y luego anotó con elevado de sacrificio de Yoenis Céspedes.

Los Toros le dieron la vuelta al marcador, 3-2, en la parte alta del tercero atacando al abridor Martínez con doble de Esteury Ruíz seguido de otro batazo de doble mérito de Wendell Rijo, además de dos sencillos consecutivos de John Nogowsky y Yamaico Navarro.

En el cierre del cuarto, las Águilas retomaron la ventaja 5-3 que no volvieron a perder, aprovechando la mala defensa de los taurinos y los batazos oportunos de Ronny Rodríguez, Ramón Torres y Aneudy Tavárez, quien empujó su segunda del partido.

El abridor y ganador Martínez enfrentó a 21 bateadores en 5.0 entradas, con 5 hits, le hicieron 3 carreras, otorgó 2 bases por bolas y propinó 5 ponches. Le siguieron en el montículo Darío Álvarez (6), Julián Fernández (7), Nick Wittgen (8) y Richard Rodríguez, quien se anotó su quinto salvamento.

Julio Teherán, quien inició por los Toros y perdió el partido, laboró 4 episodios, enfrentó a 22 bateadores, con 7 hits, 3 carreras y una base por bolas y fue relevado por Emailin Montilla (5), Jeremy Beasly (7) y Fernando Abad (8).

Las Águilas visitarán este domingo a los Gigantes del Cibao, en estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, en partido pautado para iniciar a las 5:00 de la tarde.