Los Tigres del Licey definen su rotación abridora - MegaDeportesRD

Breaking

MegaDeportesRD

Deportivas, Nacionales e Internacionales


 

viernes, 22 de octubre de 2021

Los Tigres del Licey definen su rotación abridora

 


Los Tigres del Licey tendrán una rotación abridora conformada por un par de lanzadores nativos y tres importados para el inicio de la temporada invernal que empieza el día 27, cuando el conjunto azul reciba la visita de los Leones del Escogido.

 

Los criollos César Valdez y Elvin Rodríguez junto a los refuerzos Collin Wiles, Steve Moyers y Ryan Rolison serán los abridores azules para la primera parte de la temporada.

 

La información fue divulgada por el gerente general del conjunto, Carlos José Lugo en el acto de presentación del equipo.

 

Valdez terminó la temporada en la sucursal Triple A de los Orioles de Baltimore. En las Ligas Mayores tuvo marca de 2-2 con efectividad de 5.87 y logró ocho salvamentos.

 

Rodríguez laboró en Triple A (un partido) y Doble A (18 aperturas) con los Tigres de Detroit. Logró marca de 4-6 con efectividad de 5.83.

 

Wiles tuvo marca de 7-2 con 4.29 de efectividad en la Triple A de los Vigilantes de Texas.

 

Moyers es zurdo y logró récord de 4-2 con 2.83 de efectividad en 21 partidos, siete de ellos como abridor, en la Doble A de los Marineros de Seattle y 0-1, 9.64 con Joliet (Liga Independiente) en un encuentro como iniciador.

 

Rolison es el tercer prospecto de los Rockies de Colorado. Este verano repartió su trabajo entre Liga de Novatos, Clase A Avanzada, Doble A y Triple A. Terminó con marca de 4-3 con 5.45 de efectividad en 15 partidos como abridor.

 

Ervin Santana en los planes azules

El derecho con experiencia de Grandes Ligas, Ervin Santana, está en los planes del conjunto azul, según lo expresado por el gerente azul en la actividad.

 

En la temporada pasada, Santana trabajó en 20.2 entradas en la serie regular en las que permitió 19 imparables y terminó con 2.61 de efectividad en cinco aperturas.

 

En la postemporada laboró en un partido con las Estrellas Orientales y permitió cuatro hits y una carrera limpia en cinco entradas.