Reynas del Este ganan la serie regular; la semifinal de la LNBF se inicia el próximo viernes - MegaDeportesRD

Breaking

MegaDeportesRD

Deportivas, Nacionales e Internacionales


 

miércoles, 1 de septiembre de 2021

Reynas del Este ganan la serie regular; la semifinal de la LNBF se inicia el próximo viernes


 

Las Reynas del Este derrotaron con facilidad 82-52 a las Leñeras de Los Mina en el último partido de la ronda regular, con lo que finalizaron como líderes de esta fase y queda definida la semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino.

 

La serie semifinal se inicia este viernes 3 de septiembre y todos los partidos serán en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Ese día a las tres de la tarde las Leñeras enfrentarán a las Reynas y a las cinco de la tarde, las Murallas de San Lázaro contra las Olímpicas de La Vega.

 

El torneo es dedicado a la primera dama de la República, Raquel Arbaje de Abinader, se disputa la Copa don Máximo Bernard-Banreservas y es respaldado por Miderec y el Banresrvas.

 

Lesly Rivera marcó 15 puntos, Fátima Marte 12 y la refuerzo Laura Garrido sumó 11 para el triunfo de las Reynas, que jugaron en su casa del Polideportivo Héctor –Vikingo-Monegro y se quedan con marca de 7-1. Las Leñeras, que entraron de cuarto se quedaron con 5-3, para el cuarto lugar y contaron con 20 puntos de Nayari Castillo.

 

Las Murallas finalizaron en segundo lugar con 6-2 y el equipo de las Olímpicas se ubicó tercero con 5-3.

 

Las Indias del Sur, que también quedaron con 5-3 fueron eliminadas debido a que perdieron un importante partido el sábado ante las Leñeras, después de liderar la mayor parte del tiempo.

 

La tabla final de posiciones presenta a Reynas con 7-1 y 15 puntos; Murallas 6-2 (14); Olímpicas, Leñeras e Indias con 5-3 (13); Águilas de Guachupita e Hidalgas de Santiago 3-5 (11) y Calero y Mauricio Báez 1-7 (9).

 

Formato de la semifinal

 

El formato de la semifinal será un todos contra todos, en el que se jugarán dos partidos por equipo.

 

Los juegos del sábado serán a las 3:00 p.m., entre las Leñeras de Los Mina y las Murallas de San Lázaro y a las 5:00 p.m., Reynas del Este contra Olímpicas de La Vega, en el Travieso Soto.

 

El domingo habrá descanso y se jugará el lunes con partidos entre Leñeras y Olímpicas y dos horas después, Reynas contra Murallas.