Comienza este jueves torneo virtual de ajedrez para reclusos - MegaDeportesRD

Breaking

MegaDeportesRD

Deportivas, Nacionales e Internacionales


 

jueves, 25 de febrero de 2021

Comienza este jueves torneo virtual de ajedrez para reclusos


 

Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.-El ajedrez, disciplina mental, llega este jueves a los centros penitenciarios de la República Dominicana, con la celebración del primer torneo virtual, que organiza la Federación Dominicana de Ajedrez, preside el licenciado Pedro Domínguez Brito.


La actividad está dedicada al 177 aniversario de la Independencia Nacional, con motivo del Mes de la Patria.


La misma arranca a las 11:00 de la mañana en las Oficinas Administrativas de la Coordinación Nacional  del MGP, en la calle Casimiro de Moya 104, en Gascue.


Un total de 22 centros del nuevo modelo de gestión penitenciario, estará participando en el campeonato del juego ciencia.


La licenciada Hilda Patricia Lagombra Polanco, quien dirige la institución destacó el gran entusiasmo que existe entre los privados de libertad que verán acción en el torneo.


El evento que se jugará de manera virtual será en los sexos masculino y femenino, según informó el profesor Apolinar Peralta, uno de los principales gestores del evento que arranca este jueves.


Indicó Peralta que más de 250 internos a nivel nacional estarán participando en este campeonato sin precedentes en la República Dominicana.


“Es la primera vez que se juega un torneo de ajedrez entre nuestro centros penitenciario”, explicó Peralta.


En medio de la pandemia del Coronavirus (Covid-19), la Federación Dominicana de Ajedrez ha sido una de las más activas, ya que no ha parado de organizar actividades en todo el territorio nacional.


Peralta destacó el gran esfuerzo que han realizado el licenciado Noel Toribio, subdirector Nacional de Tratamiento y Braulio Ramírez, de la Federación en la organización del evento.


Para la actividad están invitado el Ministro de Deportes, licenciado Francisco Camacho, así como el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio (Colin) Acosta.


Tanto Camacho y Acosta, como Lagombra Polanco y Noel Toribio están invitados para realizar el saque simultáneo que dejará inaugurado el certamen ajedrecístico.