Resumen del Domingo en la NHL: Jornada de hazañas, drama y blanqueadas - MegaDeportesRD

Breaking

MegaDeportesRD

Deportivas, Nacionales e Internacionales


 

lunes, 25 de enero de 2021

Resumen del Domingo en la NHL: Jornada de hazañas, drama y blanqueadas


 

Vegas confirmó dominio; Jake Guentzel logró hito con Pittsburgh; Oilers se apoyaron en su MVP y Matthews fue héroe en Toronto.

 

Una maratónica cartelera se vivió el domingo en la NHL, gracias a la ejecución de 11 partidos que depararon emociones únicas, especialmente para un novato suizo que protagonizó un hecho histórico con la camiseta de los Blackhawks, logrando algo que no había sucedido en 92 años, dentro de esa franquicia.

 

Por su parte, el actual Jugador Más Valioso, Leon Draisaitl, protagonizó quizás el momento de mayor emoción en la noche, anotando en el último segundo del tiempo reglamentario y así, sentenciar la victoria de sus Oilers. En total, se marcaron 61 goles, dos equipos lograron sus respectivas victorias blanqueando a sus oponentes, mientras que sólo un encuentro se decidió en minutos adicionales.

 

Con una amplia gama de juegos para escoger, el duelo seleccionado como el más sobresaliente, comprendió dos marcas personales y el impacto de una estrella México-americana, para sentenciar la victoria.


El partido de la fecha: Flames vs Maple Leafs

La primera batalla entre dos de los favoritos en la Scotia División Norte, representó un partido de altura, decidido por el líder goleador de Toronto en la temporada pasada con 47 tantos, Auston Matthews, quien en el tercer período, marcó la anotación del triunfo como local y con pizarra de 3-2.

 

Leon Drasaitl más MVP que nunca: El año pasado, el alemán lideró la liga en goles para darle la victoria a su equipo, con un total de 10 tantos. En la noche del domingo, el actual ganador del trofeo Hart, registró su segunda anotación de este tipo en la presente temporada, cuando literalmente en el último segundo del tercer período, logró perforar la red rival, para darle el triunfo a Edmonton, 4-3 sobre los Winnipeg Jets. Connor McDavid fue el autor de la asistencia y registró dos puntos en el encuentro.

Fleury comandó a Vegas: Con un total de 16 paradas, Marc-Andre Fleury consiguió la blanqueada número 62 de su carrera de 17 años en la NHL, luego del dramático triunfo de los Golden Knights 1-0, en la casa de los Arizona Coyotes, gracias a un gol de William Karlsson a sólo 43 segundos del final del tiempo reglamentario.

 

Kings golearon en St. Louis: Alex Iafallo, Lias Andersson y Carl Grundstrom, se unieron al capitán Anze Kopitar, como los tres jugadores del equipo de Los Angeles que marcaron por primera vez en la temporada, en la abultada victoria de 6-3 ante los Blues. Drew Doughty anotó su segundo del año, mientras que Gabriel Vilardi registró su tercer gol en la campaña, empatando el liderato dentro del club californiano.

 

Stars repitieron dosis sobre Predators: La gran capacidad ofensiva en situaciones de ventaja de jugadores sobre la pista, fue la clave en la segunda victoria de los campeones de la Conferencia Oeste el año pasado, tras superar 3-2 a Nashville. Denis Gurianov, Roope Hintz y Joe Pavelski, capitalizaron tres secuencias de Power Play, para sentenciar el triunfo.

 

Sharks se desquitaron en Minnesota: Evander Kane terminó con una sequía de goles de cuatro juegos al hilo, marcando uno de los cinco tantos de San Jose, en la victoria 5-3 sobre el Wild. Brent Burns fue el autor del tanto ganador para los californianos, anotando uno de los goles más impresionantes en la joven temporada, con un gran tiro de reversa y en medio de cuatro defensores rivales.

 

 Goleada en el United Center: Después de ser nombrado Jugador Más Valioso en la Liga Nacional de su natal, Suiza, anotando 53 puntos en la temporada pasada, Pius Suter se convirtió en apenas el segundo jugador en la historia de los Chicago Blackhawks, que logra completar un Hat-Trick, durante sus seis primeros juegos en la NHL, luego de anotar en tres oportunidades para liderar la victoria de su club, 6-2, sobre los Detroit Red Wings.

 

Buffalo ganó batalla en Washington: Jack Eichel marcó el único gol en la ronda de tiros de desempate (shootouts), para completar una remontada triunfal de los Sabres, venciendo 4-3 a Washington. Eric Staal, anotó su segundo tanto con el equipo del estado de Nueva York, cuyo portero Linus Ullmark, terminó con 28 salvadas y no permitió anotaciones en la tanda decisiva.

 

Guentzel logró hito en victoria: Por segunda ocasión consecutiva, los New York Rangers llegaron al tercer período con ventaja sobre los Penguins. Sin embargo, un gol de Jared McCann empató el marcador 2-2 y luego, faltando minuto y medio para el término del tiempo reglamentario, Jake Guentzel, selló la victoria de Pittsburg, 3-2, llegando a 100 anotaciones en la NHL.

 

Devils sólidos en el Este: Después de irse en blanco en sus dos primeros juegos de la temporada, Jack Hughes marcó por tercera vez en los tres partidos más recientes que disputado, luego de convertir un Power Play, en el triunfo de New Jersey 2-0 sobre los New York Islanders. Pavel Zacha, fue el autor del otro gol por parte los ganadores, que se mantienen el tercer lugar de su división.

 

Anaheim dominó a Colorado: John Gibson logró 32 salvadas y gracias a un gol en cada período, los Ducks defendieron su casa al superar 3-1 al Avalanche. Jakob Silfverberg y Rickard Rakell marcaron sus dos primeros tantos en la temporada con los californianos, mientras que Hampus Lindholm sentenció la victoria con su segunda anotación en la joven campaña.