Resumen del Miercoles en la NHL: Vegas sigue imbatible y Oilers se recuperan - MegaDeportesRD

Breaking

MegaDeportesRD

Deportivas, Nacionales e Internacionales


 

jueves, 21 de enero de 2021

Resumen del Miercoles en la NHL: Vegas sigue imbatible y Oilers se recuperan


 

11 goles se anotaron en Vancouver; Minnesota sobrevive y los porteros, protagonizaron el espectáculo en St. Louis.

 

Para celebrar la primera semana de la temporada 2020-21, la acción del miércoles en la NHL repartió emociones en todos los sentidos. Cinco partidos, en cinco ciudades que dejaron un sabor histórico en el caso de los Vegas Golden Knights, mientras que la calma llegó para los Edmonton Oilers, especialmente para su jugador más productivo el año pasado.

 

Dos duelos fueron decididos en tiempo agregado y uno de ellos, fue seleccionado como el encuentro más destacado de la noche.

 

El partido de la fecha: Canadiens vs. Canucks

En una clásica batalla de ida y vuelta, tres períodos y una prórroga no fueron suficientes, y a pesar de que se anotaron 11 goles de forma combinada, sería la parada del portero Braden Holtby, en la ronda de tiros de desempate (conocida en inglés como Shootouts), lo que terminó sentenciando la victoria de Vancouver 6-5, sobre Montreal.

 

Jugando en casa, los Canucks abrieron la cuenta con el gol de su capitán Bo Horvat, convirtiendo la primera oportunidad en Power Play que tuvieron. La respuesta de los Canadiens llegó al inicio del segundo período, cuando Tyler Toffoli se estrenó con su nuevo equipo, igualando las acciones 1-1.

 

Con menos de cuatro minutos para terminar el tiempo reglamentario, Tyler Toffoli completó el Hat-Trick y por primera vez en el encuentro, los Canadiens contaron con la ventaja. Sin embargo, la alegría duró 32 segundos, pues Brock Boeser se hizo presente con su segundo tanto de la noche, para igualar todo 5-5.

Llegó la prórroga y con ello, una notable recuperación del guardameta Holtby en el lado de Vancouver. Durante los cinco minutos extra, el portero detuvo los seis remates de sus rivales y así, el juego se estiró hasta la última fase: Shootouts.

 

En esa instancia, un gol de Bo Horvat colocó adelante a los Canucks, pero sería Holtby, quien se encargó de cerrar la acción, deteniendo el disparo del encendido Tyler Toffoli, para preservar el triunfo de Vancouver.

 

Golden Knights invencibles: Alex Pietrangelo marcó su primer gol con la camiseta de Vegas, Mark Stone se lució anotando una joya y Shea Theodore completó un doblete, para comandar el triunfo 5-2 sobre los Arizona Coyotes y así, seguir invictos y por primera vez en su historia, iniciar una temporada con

con récord de 4-0. Marc-Andre Fleury totalizó 21 salvadas, logrando su segunda victoria en el actual torneo.

 

Sharks invictos en el Shootout: Conocido en español, como tiros de desempate, San Jose se mantiene sin conocer la derrota en esa instancia, pues sus dos únicas victorias en la temporada, han llegado por esa vía. En la noche del miércoles, el gol de Tomas Hertl sirvió para sentenciar el triunfo de los californianos con pizarra de 2-1, sobre St. Louis. A pesar de la derrota, el portero de los Blues, Jordan Binnington, destacó con 35 salvadas, mientras que su contraparte, Martin Jones, totalizó 22.

 

Edmonton se reencuentra con la victoria: Luego de ser barridos en casa por los Montreal Canadiens, los Oilers visitaron y vencieron a Toronto con pizarra de 3-1. Además del tanto decisivo de Leon Draisaitl, destacó el portero Mikko Koskinen con 25 salvadas, mientras que por los Maple Leafs, Auston Matthews marcó un golazo, su segundo de la temporada, siendo la única anotación de su equipo.

 

Minnesota divide en Anaheim: Con los goles de Ryan Hartman, en situación de desventaja numérica (shorthanded), Nick Bonino, su primero con el Wild y Joel Eriksson Ek, en el tercer período, el equipo sentenció una victoria de 3-2 en la casa de los Ducks, donde habían sido blanqueados el pasado lunes. El novato Kirill Kaprisov, repartió una asistencia y lidera a Minnesota en la joven campaña, con cinco puntos hasta la fecha.