Resumen del Martes NHL: Crosby, Hughes y MacKinnon brillan en la acción del martes - MegaDeportesRD

Breaking

MegaDeportesRD

Deportivas, Nacionales e Internacionales


 

miércoles, 20 de enero de 2021

Resumen del Martes NHL: Crosby, Hughes y MacKinnon brillan en la acción del martes


 

Cuatro partidos fueron decididos en tiempo extra; Philadelphia se recuperó y Detroit continúa sorprendiendo.

 

Un total de 45 goles, cuatro encuentros decididos en minutos adicionales y remontadas emocionantes, dominaron la cartelera de este martes en la NHL. Philadelphia se recuperó gracias a una gran exhibición de su portero, mientras que en una nueva victoria del Colorado Avalanche, Nathan MacKinnon logró un importante hito personal.

 

En medio de la acción, un juego se robó todos los reflectores.

 

El partido de la fecha: Capitals vs. Penguins

Todos los elementos que hacen del hockey, un deporte emocionante, se reunieron en este enfrentamiento; goles, jugadas, grandes atajadas y un final dramático.

 

Luego de caer en la ronda de tiros de desempate (shootouts) el pasado domingo, Washington desplegó una notable ofensiva, marcada por las anotaciones de Lars Eller y un doblete de Tom Wilson, para tomar ventaja de 3-1 en el primer parcial. Colton Sceviour fue el responsable del primer tanto de Pittsburgh.

 

Había un aire de remontada en el ambiente y en el segundo parcial, los Penguins lo confirmaron. Jake Guentzel, con asistencias de Bryan Rust y Sidney Crosby, capitalizó una secuencia de Power Play, para descontar con el 3-2. Sin embargo, los Capitals aumentaron la diferencia, gracias al gol de Evgeny Kuznetsov a los 8:16 del parcial.

 

Tras un tercer parcial en blanco, el partido volvió a definirse en tiempo extra y allí, Sidney Crosby apareció para aprovechar un rebote, tras el remate de Kris Letang y consiguió el gol de la victoria 5-4, sellando un emocionante regreso, luego de estar abajo en el marcador durante 35 minutos.

 

Kings no encuentran el camino: A pesar de abrir la temporada en su casa, el club de los Angeles sumó su tercer revés en la campaña, luego de caer 3-2 ante el Avalanche. Brandon Saad, ganador dos veces de la Stanley Cup con Chicago, se estrenó con Colorado, mientras que Devon Toews y Mikko Rantanen capitalizaron dos secuencias de Power Play, para completar los goles del triunfo. Tras este resultado, los Kings son el único equipo de la Honda División Oeste, que no ha podido ganar un partido, aunque suman dos puntos debido a llegar al extra-tiempo en sus dos compromisos iniciales, frente al Minnesota Wild.

 

 Florida mantiene invicto: Dos partidos, dos victorias. Gracias a un gol de Frank Vatrano en el tiempo extra, luego de un gran pase de Aleksander Barkov (tuvo dos asistencias), los Panthers completaron un regreso triunfal, superando en casa 5-4 a los Chicago Blackhawks.

 

 Jets coronan remontada improbable: Después de un dramático empate en el tercer período, gracias al tanto de Josh Morrissey, con menos de dos minutos para terminar el tiempo reglamentario, Nikolaj Ehlers anotó su primer gol de la temporada, que sirvió para sellar el triunfo 4-3 en la prórroga sobre los Ottawa Senators. Ahora, el delantero suma 41 anotaciones en su carrera, para darle la victoria a Winnipeg.

 

 Nuevos Aires en Detroit: En su primera temporada con los Red Wings, Bobby Ryan anotó por tercer encuentro consecutivo y llegó a cuatro goles en total, en la victoria del club con pizarra de 3-2 sobre los Columbus Blue Jackets, en un partido decidido en minutos adicionales. Tyler Bertuzzi fue el autor del tanto del triunfo, tras desviar el disco fortuitamente con su patín.

 

Devils se apoderaron del Garden: Si bien Jack Hughes fue el arquitecto del triunfo 4-3 en la casa de los New York Rangers, la colaboración del portero Mackenzie Blackwood no puede pasar desapercibida, pues sus 47 salvadas, 20 de ellas en el tercer período, fueron cruciales en el triunfo de New Jersey. Fue la segunda mayor cantidad de paradas totales, en la carrera del guardameta de 24 años.

 

 Flyers al frente: Los goles de Travis Konecny, Jakub Voracek y Kevin Hayes, le permitieron a Philadelphia dividir la serie ante Buffalo Sabres, llegando a tres victorias en la temporada, para mantenerse en la cima de la MassMutual División Este.