Resumen del Jueves en de la NHL: Tampa Bay volvió al hielo y se mantiene invicto - MegaDeportesRD

Breaking

MegaDeportesRD

Deportivas, Nacionales e Internacionales


 

viernes, 22 de enero de 2021

Resumen del Jueves en de la NHL: Tampa Bay volvió al hielo y se mantiene invicto


 

Montreal cobró revancha en Vancouver; Islanders se apoyan en Varlamov y los Kings, logran primer triunfo del año.

 

La jornada de este jueves representó regreso de los actuales campeones, luego de una larga pausa. Gracias a otra exhibición de poder ofensivo y de Andrei Vasilevskiy en la portería, el Lightning sigue invicto con marca de 3-0. Por su parte, Tyler Toffoli volvió a destacar frente a su ex equipo con dos goles en el triunfo de Montreal, mientras que en Los Angeles, los Kings terminaron con la sequía, al doblegar a Colorado.

 

Semyon Varlamov superó los 142 minutos sin permitir goles y aunque su racha fue terminada, su equipo, los New York Islanders, salió triunfante. En Winnipeg, Connor Hellebuyck logró un hito personal, pero el encuentro más destacado de la jornada, fue protagonizado por dos favoritos para ganar la Mas Mutual División Este.

 

El partido de la fecha: Flyers vs. Bruins

Por primera vez desde su enfrentamiento en el Round-Robin de la postemporada del 2020, el duelo reunió a dos de los mejores cuatro clubes en la Conferencia Este el año pasado y al final, la ofensiva de Boston se combinó con la recuperación de su portero Tuukka Rask, para lograr una remontada increíble, superando en casa 5-4 a Philadelphia, en un partido decidido por tiros de desempate (Shootouts).

 

¡Victoria en Los Angeles!: Luego de caer en sus primeros tres compromisos, un gol de Adrian Kempe, tarde en el tercer período y otro de Blake Lizotte (red vacía), completaron la remontada de los Kings, superando una desventaja de dos tantos, para terminar venciendo 4-2 al Colorado Avalanche, logrando ganar un partido por primera vez en la campaña. El capitán de los angelinos, Anze Kopitar destacó con dos asistencias y lleva cinco en la temporada.

 

Explosión de Canadiens en Vancouver: Frescos de haber registrado cinco goles en la noche anterior, la ofensiva de Montreal fabricó siete tantos, para superar 7-3 a los Canucks. Tyler Toffoli, marcó en dos oportunidades, llegando a cinco anotaciones en sus últimos dos partidos, luego de haber completado el cuarto Hat-Trick de su carrera, en el duelo del miércoles.

 

Lightning regresó por la puerta grande: Debido a las complicaciones por el brote de COVID-19 que afectó a los Dallas Stars, los actuales campeones habían pasado cinco días sin jugar. En su vuelta al hielo, Tampa Bay superó 3-2 a los Columbus Blue Jackets, con una fórmula bien conocida: Un gol de Braden Point en tiempo extra. El episodio recordó lo sucedido en el maratónico encuentro de la Primera Ronda de los playoffs del 2020, cuando el delantero dio el triunfo a su equipo, luego de cinco períodos adicionales.

 

Primera caída "real" para Devils: Previo a visitar a los Islanders, New Jersey no conocía la derrota en un juego decidido en el tiempo reglamentario, pues ambos duelos frente a los Boston Bruins, fueron decididos en la prórroga y luego, el equipo venció 4-3 a los New York Rangers. Sin embargo, el jueves el equipo cayó 4-1, siendo silenciados por la ofensiva de sus rivales y las 30 salvadas del portero Semyon Varlamov, quien en tres partidos ha permitido sólo un gol.

 

Winnipeg fuerte en el Norte: Nikolaj Ehlers y Mark Scheifele sumaron dos puntos, producto de un gol y una asistencia cada uno, para comandar la victoria 4-1, sobre los Ottawa Senators, gracias a un racimo de tres tantos en el tercer período. Adam Lowry y Blake Wheeler, completaron el cuadro anotador para los Jets.