Florida y Dallas mantienen invicto tras maratónica fecha - MegaDeportesRD

Breaking

MegaDeportesRD

Deportivas, Nacionales e Internacionales


 

miércoles, 27 de enero de 2021

Florida y Dallas mantienen invicto tras maratónica fecha


 


John Gibson lideró a Ducks; Capitals siguen ganando; Max Pacioretty logró hito personal y Auston Matthews, fue la diferencia para Toronto.

 

Durante algún momento de la noche de este martes 26 de enero, 13 juegos transcurrieron de forma simultánea en una cartelera inédita de la NHL, que deparó victorias dramáticas, remontadas improbables y batallas campales, entre varios equipos considerados como favoritos a ganarlo todo este año.

 

Un total de cinco compromisos fueron decididos en tiempo extra y tan sólo uno, terminó con blanqueada. Al final de la cartelera se marcaron 78 goles, pero entre todos los partidos, el encuentro más sobresaliente fue protagonizado por una franquicia que completó una hazaña histórica.

 

El partido de la Fecha: Panthers vs. Blue Jackets

De visita en el estado de Ohio, Florida exhibió gran defensa y un ataque oportuno, para completar la remontada e imponerse 4-3 sobre Columbus, en un partido decidido en los tiros de desempate (shootouts), que le permitió a los dirigidos por Joel Quenneville, iniciar una temporada con marca de tres victorias y cero derrotas, por primera desde que la organización debutó en la liga en 1993.


Matthews, el hombre clave para los Maple Leafs: En una intensa batalla, el delantero México-estadounidense, se alzó como la gran figura de Toronto, gracias un golazo espectacular en Power Play, además de una asistencia, para superar 4-3 a los Calgary Flames. Matthews lleva tres partidos anotando, en al menos en una ocasión.


Revancha para Los Angeles en Minnesota: La presente campaña, comenzó con una barrida de dos juegos del Wild en la casa de los Kings. El martes, los californianos pagaron con la misma moneda, gracias a los goles de Kurtis MacDermid y Carl Grundstrom, además de 32 salvadas del portero Carl Petersen, para terminar ganado con pizarra de 2-1.


McDavid y Drasaitl anotan, pero Jets tuvo la última palabra: Por cuarto partido consecutivo, el ganador del trofeo Hart (MVP) de la temporada pasada, Leon Draisaitl logró marcar, mientras que McDavid, llegó siete puntos en sus cuatro juegos más recientes, gracias a un gol y una asistencia. Sin embargo, el ataque de Winnipeg explotó con cuatro tantos en el tercer período y terminaron llevándose el triunfo en casa, con pizarra de 6-4. En el encuentro, Andrew Copp registró cuatro unidades y ha logrado sumar, por cinco cotejos al hilo.


Blues se llevan duelo ante su ex capitán: El primer reencuentro entre Alex Pietrangelo y sus antiguos compañeros, dejó al equipo de St. Louis con la victoria, gracias a la destacada actuación del portero Jordan Binnington en la ronda de shootouts, en la que detuvo dos tiros, incluyendo el último ante Alex Tuch, para lograr el triunfo 5-4. A la ofensiva por los campeones del 2019 destacó David Perron, con dos anotaciones.


 Dallas mantiene invicto: Inspirados por ser uno de los pocos equipos con aficionados en su arena, los Stars vinieron de atrás en el segundo parcial para empatar el juego 1-1 ante los Detroit Red Wings y en el tiempo extra, Jason Dickinson le dio el triunfo a los texanos, con su primer gol de la temporada. Joe Pavelski registró una asistencia para llegar a ocho puntos en los primeros tres encuentros del año, mientras que el potero Anton Khudobin destacó con 20 salvadas.

 

 Capitals sólidos en el Este: Aún sin poder contar con cuatro de sus principales figuras, entre ellas, el histórico goleador Alex Ovechkin, Washington sigue consiguiendo la manera de ganar partidos y en la noche del martes, la gran figura fue el dos veces campeón de la Stanley Cup (con Pittsburgh), Justin Schultz, quien registró la anotación del triunfo 3-2 sobre los New York Islanders, faltando 27 segundos para el cierre del tiempo reglamentario.

 

 Pittsburgh se quedó corto: En la casa de los Bruins, los Penguins llegaron al tercer período con un marcador de dos goles en contra. Sin embargo, Jason Zucker y Kasperi Kapanen, lograron empatar la pizarra con sus primeros tantos en la campaña, para forzar el tiempo extra. No obstante en esa instancia, David Krejci le robó el disco a John Marino, para luego habilitar a Craig Smith, quien selló el triunfo de Boston 3-2.


 Una vez más, Rangers no pueden mantener ventaja: Por tercer encuentro consecutivo, el equipo de la ciudad de Nueva York logró estar arriba en la pizarra, pero fue castigado por su rival en el desarrollo del encuentro. En esta oportunidad, fueron los Buffalo Sabres, cuyo gol de Jack Eichel, sirvió para darle la victoria 3-2. Fue la primera anotación del delantero en el joven torneo.

 

 Explosión en el tercer período lideró a Flyers: De visita en New Jersey, Philadelphia se apoyó en un racimo de tres goles en el último parcial, para romper un empate a dos y terminar sellando la victoria 5-2. Nolan Patrick adelantó a los ganadores con el tercer tanto del club, mientras que Ivan Provorov lideró la ofensiva con tres puntos (un gol y dos asistencias).

 

Predators se recuperan con remontada: Con los goles de Dylan Strome y Mattias Janmark, los Chicago Blackhawks se mantuvieron arriba en la pizarra hasta los 10 minutos finales del tercer período. No obstante, Nashville capitalizó un Power Play, por intermedio de Mikael Granlund para igualar las acciones y forzar un tiempo extra. En la prórroga, Roman Josi, ganador del trofeo Norris, como el mejor defensa de la 2019-20, se vistió de héroe al marcar el tanto de la victoria 3-2, con su primer gol en la campaña.

 

Fiesta de goles en Colorado: Luego de marcar en sólo una ocasión, en la derrota del domingo en la casa de los Anaheim Ducks, la ofensiva del Avalanche protagonizó la victoria más abultada de la fecha, superando 7-3 a los San Jose Sharks. Brandon Saad comandó el ataque con dos anotaciones, mientras que los otros seis tantos, fueron registrados por seis jugadores distintos, entre ellos, Valeri Nichushkin, en situación de inferioridad numérica (shorthanded), quien además repartió una asistencia.

 

 Anaheim ganó por primera vez en la carretera: Inspirados por la espectacular labor de su portero John Gibson y el decisivo gol de Danton Heinen, su primero de la temporada, los Ducks terminaron con la sequía de triunfos en calidad de visitantes. Anteriormente habían cargado con la derrota dos veces, en su viaje a las Vegas, para enfrentar a los Golden Knights.