Dustin Poirier sorprende a Conor McGregor y le noquea en el segundo asalto - MegaDeportesRD

Breaking

MegaDeportesRD

Deportivas, Nacionales e Internacionales


 

domingo, 24 de enero de 2021

Dustin Poirier sorprende a Conor McGregor y le noquea en el segundo asalto


 

El estadounidense Dustin Poirier dio la gran sorpresa este sábado (madrugada del domingo en España) al imponerse por KO en el segundo asalto al irlandés Conor McGregor, la gran estrella de las artes marciales mixtas, en el combate estelar de la velada UFC 257 celebrada en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).

 

Poirier, de 32 años, noqueó a McGregor en el ecuador del segundo de los cinco asaltos de 5 minutos del combate con una buena derecha al rostro del irlandés después de que éste pareciera tener controlada la pelea tras ser llevado al suelo por su rival en el primero.

 

El estadounidense prometió batalla y la hubo al dejar KO al irlandés en el segundo asalto sorprendiendo a todos y tomándose así su revancha ante McGregor, que le había ganado en sólo 109 segundos en su primer combate en 2014, pero pagó caro su tiempo de inactividad, ya que sólo había disputado tres combates en los últimos cuatro años. Es la primera derrota por KO en la carrera de McGregor, que suma 22 victorias por 5 derrotas, dos en los últimos tres combates. El ‘Diamante’ suma un registro de 27 victorias y 6 derrotas como profesional.

 

McGregor volvía a un octágono, en la división de peso ligero, un año después de su última aparición y Poirier lo sorprendió con una patada en la pierna seguida de una ráfaga de puñetazos que lo derribaron, antes de que el árbitro Herb Dean pusiera fin a la pelea, después de disputados 2 minutos y 32 segundos del segundo asalto.

“En primer lugar, quiero decir que Conor tomó este resultado con profesionalismo. Estamos en 1-1 y tal vez tengamos que volver a poner eso”, dijo Poirier.

 

Segundo en la categoría del peso ligero de UFC, el estadounidense se encuentra en una posición sólida para heredar o luchar por el cinturón, que ostenta el ruso Khabib Nurmagomedov (29-0), pero ahora retirado.

 

“Creo que fue una pelea por el título. Ahora soy el campeón”, dijo Poirier después de su victoria en la burbuja de la “Isla de la Lucha” instalada en Abu Dhabi para evitar los riesgos relacionados con el coronavirus.