Adornado con un sencillo el dominicano Zoilo Almonte pegó su quinto cuadrangular de la temporada, mientras que su compatriota Rubby De la Rosa se anotó su undécimo salvado.
JAPON.-El dominicano Zoilo Almonte sonó su quinto estacazo de la temporada y un sencillo en 4 turnos para contribuir al triunfo de 3-2 de los Dragones de Chunichi sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama, partido de las Grandes Ligas de Japón jugado este viernes.
El jardinero caribeño, que se fue para la calle en solitario, subió su promedio a .244 y su total de empujadas a 16.
También por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo falló en 3 oportunidades y anotó una carrera para disminuir su promedio a .278, mientras que su compatriota Raidel Martínez cosechó su undécimo salvado del año tras permitir una carrera y 3 hits en un episodio de relevo. Su efectividad ascendió a 1.00.
Por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto se fue de 4-1, con su décimo tercer cuadrangular de la campaña y un remolque, para bajar su promedio a .276.
De la Rosa salva 11
En el Tokyo Dome, el dominicano Rubby de la Rosa se anotó su undécimo salvado de la temporada tras no permitir hits ni carreras en un capítulo de relevo en el triunfo de 2-1 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Golondrinas de Yakult.
El derecho caribeño, que abanicó a un rival y otorgó 2 boletos en el juego, mejoró su efectividad a 1.15.
Por Yakult, el venezolano Alcides Escobar se fue de 3-0, con un ponche y un golpeado, para reducir su promedio a .293, mientras que su compatriota Albert Suárez se fue sin decisión tras permitir una carrera y 5 hits en 6 sólidas entradas de labor. Su marca quedó en 2-0 y su efectividad ascendió a 0.78.
Martin de 3-0
El cubano Leonys Martín se fue de 3-0, con una anotada, un ponche y un boleto, en el triunfo de 2-0 de los Marinos de Lotte sobre los Búfalos de Orix en el Estadio ZOZO Marine de Chiba. Su promedio cayó a .250.
`Villanueva falla en 3
En el Parque Rakuten Seimei de Sendai, el mexicano Christian Villanueva falló en 3 visitas al plato en la derrota de 5-4 en 10 entradas de los Luchadores de Nippon Ham ante las Águilas de Rakuten. Su promedio descendió a .215.
Mejía se poncha
En el encuentro restante de la jornada, el venezolano José Pirela falló en un turno como emergente en la derrota de 4-0 de los Carpas de Hiroshima ante los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya. Su promedio bajó a .263.
También por Hiroshima, el dominicano Alejandro Mejía se ponchó en una aparición como emergente para disminuir su promedio a .221.
Pie de foto
Zoilo Almonte