Zoilo Almonte disparó de 3-2, mientras que Moisés Sierra debutó con los Dragones de Chunichi este martes en la pelota de Japón, conectando un sencillo en cuatro turnos, para convertirse en el dominicano 137 que juega en el béisbol nipón.
JAPON.- En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el dominicano Zoilo Almonte conectó 2 indiscutibles en 3 turnos y anotó una carrera en la derrota de 7-3 de los Dragones de Chunichi ante los Tigres de Hanshin. Su promedio ascendió a .260.
También por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo se fue de 5-1 con un sencillo para bajar su promedio a .263, mientras que el dominicano Moisés Sierra sumó un sencillo y una anotada en 4 visitas al plato en el que fue su debut en la máxima categoría de la NPB. Su promedio inicial quedó en .250.
Por Hanshin, el venezolano Robert Suárez otorgó un boleto, pero no permitió hits ni carreras en un episodio de relevo para reducir su efectividad a 1.40.
Gracial 4-1
El cubano Yurisbel Gracial disparó un sencillo en 4 turnos, se ponchó en 3 ocasiones y recibió un boleto en el triunfo de 6-2 de los Halcones de SoftBank sobre las Águilas de Rakuten en el Parque Rakuten Seimei de Sendai. Su promedio quedó en .273.
Su compatriota y compañero de equipo Alfredo Despaigne se fue de 5-0 con 2 abanicados para disminuir su promedio a .221.
Moya en blanco
En el Kyocera Dome de Osaka, el dominicano Steven Moya falló en 3 visitas al plato, incluyendo una por la vía del ponche, en el triunfo de 3-0 de los Búfalos de Orix sobre los Leones de Seibu. Su promedio descendió a .262.
Alejandro Mejía 1-0
En el encuentro restante de la jornada, el venezolano José Pirela no pudo conectar hit en una aparición Estadio Mazda de Hiroshima. Su promedio bajó a .255.
También por Hiroshima, el dominicano Alejandro Mejía falló en un turno como emergente para disminuir su promedio a .192.