La información fue dada a conocer por el presidente de la Fedobe, el Lic. Juan Núñez Nepomuceno, en una reunión virtual con todos los miembros de dicha entidad, la cual también dirige.
"Estábamos esperanzados de que la pandemia cediera para estas fechas, lo cual contribuiría con la posiblidad de realizar este año la Decimotercera (XIII) versión de la Liga de Verano; pero lamentablemente las condiciones son las que todos actualmente conocemos y las cuales aún no tienen un término cercano", comento el Lic. Núñez. "Lo que nos queda es poner en manos de Dios toda disposición para que el próximo año, podamos tener una liga fuerte y competitiva, con las integraciones de los equipos de la Liga Invernal (LIDOM) y los demás equipos que han solicitado una franquicia para este evento en el 2021", concluyó.
Los Granjeros de Moca, Tabaqueros de Bonao, Indios de La Vega, Andulleros de Santiago, Arroceros de San Francisco y Tiburones de Puerto Plata, son las franquicias que actualmente pertenecen a esta liga, la cual para el próximo año podría aumentar significativamente su total; lo que conllevaría, a elevar el nivel de competencia que en los últimos años la Liga de Verano venía experimentando.
El 2021 será un año de grandes retos para esta liga y sus nuevos conjuntos, porque tendrán a sus espaldas el desagradable receso y en su frente, el rescatar el tiempo perdido con un producto de calidad competitiva y visual, para que los fanáticos retomen las gradas en apoyo a su conjunto favorito.