FENAPEPRO y LIDOM convinieron en que todos los equipos del circuito someterán una lista de 80 miembros que serán considerados protegidos, más siete jugadores franquicia y los incluidos en listas de lesionados.
Ambas partes acordaron hacer de público conocimiento los movimientos hechos por los equipos, lo que constituye una muestra para los aficionados, de la transparencia del proceso entre ambas instituciones.
"Es un día histórico para los peloteros dominicanos y les deseamos el mayor de los éxitos a los que formarán parte de esta clase histórica", dijo Erick Almonte, presidente de FENAPEPRO.
"Creo que hemos trabajado en todos los detalles y estamos ansiosos por conocer las decisiones de los equipos con nuestros representados", dijo Almonte.
Esteban Germán, miembro de la Junta Directiva de FENAPEPRO, destacó que el gremio estará atento a los jugadores dejados libres por los equipos y adelantó que el acuerdo alcanzado con LIDOM será muy beneficioso para toda la clase a largo plazo.
“Nosotros sabemos que muchos jóvenes no serán protegidos, pero ahora podrán perseguir su sueño de jugar, ya que anteriormente no estaban en plan de juego, pero tampoco recibían un salario", dijo Germán.
"Muchos de nuestros jugadores ni jugaban ni cobraban. Por esa razón enfrentamos el problema y por los equipos entenderlo, el martes, el sueño comenzará a ser una realidad", apuntó Germán.
FENAPEPRO y LIDOM llegaron a un acuerdo de agencia libre el pasado 21 de julio mediante un documento firmado por ambas instituciones que estará dentro del nuevo convenio laboral que se encuentra en la parte final del proceso de negociación.