Zoilo Almonte ligó dos cohetezos, Rubby De la Rosa ganó y el pitcher Gabriel Inoa perdió, en la jornada de este martes de las Grandes Ligas de Japón.
JAPON.-El mexicano Christian Villanueva conectó este martes 2 imparables en 4 turnos y remolcó una carrera para contribuir al triunfo de 8-1 de los Luchadores de Nippon Ham sobre las Águilas de Rakuten en el Sapporo Dome.
El antesalista azteca, que apenas había podido sumar un hit en sus últimos 4 juegos, elevó su promedio a .215 y su total de empujadas a 10.
Empujada de Mejía
En otros encuentros de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía sonó un indiscutible en 4 visitas al plato y remolcó una carrera en el triunfo de 9-1 de los Leones de Seibu sobre los Marinos de Lotte en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.
El inicialista criollo, que extendió a 4 su racha de juegos consecutivos con hit, bajó su promedio a .262, pero aumentó su total de empujadas a 15 en apenas 23 partidos disputados.
Por Lotte, el cubano Leonys Martín se fue de 2-0 con 2 boletos para reducir su promedio a .256.
De la Rosa triunfa
En el Tokyo Dome, el dominicano Rubby de la Rosa ganó su primer juego del año tras retirar en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un episodio de relevo en el triunfo de 3-2 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Estrellas de DeNA.
El derecho caribeño, que añadió 2 ponches a su cuenta personal, dejó su marca en 1-0 y mejoró su efectividad a 0.84.
Por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto se fue de 3-0, con 3 ponches y un boleto, para disminuir su promedio a .276, mientras que el venezolano Edwin Escobar cargó con la derrota tras permitir una carrera y 3 hits sin poder retirar a ningún bateador. Su récord quedó en 0-2 y su efectividad ascendió a 2.61.
Inoa pierde
El venezolano Robert Suárez se anotó su primera victoria de la campaña tras permitir un hit sin carreras en un capítulo de relevo en el triunfo de 2-1 de los Tigres de Hanshin sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Koshien de Nishinomiya.
El derecho criollo, que también otorgó un boleto en el juego, colocó su récord en 1-0 y bajó su efectividad a 1.75.
Por Yakult, el también venezolano Alcides Escobar se fue de 4-1 con un sencillo y remolcó la única carrera de su equipo para reducir su promedio a .287, mientras que el dominicano Gabriel Ynoa cargó con la derrota tras permitir un jonrón solitario sin poder retirar a ningún bateador. Su marca quedó en 0-3 y su efectividad en 10.23.
Zoilo Almonte 4-2
En el Nagoya Dome, el cubano Dayán Viciedo se fue de 2-0, con 2 boletos, una anotada y una empujada, en el triunfo de 5-0 de los Dragones de Chunichi sobre los Carpas de Hiroshima. Su promedio descendió a .274.
También por Chunichi, el dominicano Zoilo Almonte ligó 2 imparables en 4 turnos y se ponchó en una ocasión para subir su promedio a .229.
Por Hiroshima, el dominicano Alejandro Mejía se fue de 3-1, con un sencillo y 2 ponches, para elevar su promedio a .220, mientras que el venezolano José Pirela falló en 4 oportunidades, incluyendo una por la vía del ponche, para reducir el suyo a .262.
Gracial de 3-1
En el encuentro restante de la jornada, el cubano Yurisbel Gracial se fue de 3-1, con un sencillo, 2 ponches y un boleto, en la derrota de 5-0 de los Halcones de SoftBank ante los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka. Su promedio bajó a .340.