Los Nuggets de Denver alteraron el libreto de la postemporada de la NBA. LeBron James ya no se verá con su homólogo Kawhi Leonard por la supremacía de Los Ángeles en busca de ponchar su décimo boleto a la final de la liga en su carrera.
En la “burbuja” de Walt Disney World, los Lakers tendrán ahora como obstáculo principal a unos inspirados Nuggets de Denver, encabezados por la estelar dupla del serbio Nikola Jokic y del canadiense Jamal Murray, en la serie final de la Conferencia del Oeste con la meta de avanzar a su primera serie de campeonato de la NBA en una década.
A partir de hoy en el inicio de la serie, los Lakers y los Nuggets se reencuentran por primera vez en los playoffs desde el 2009, cuando el fenecido Kobe Bryant era el rostro de Los Ángeles y Carmelo Anthony el de Denver. En aquella ocasión, el quinteto de Hollywood ganó la serie en seis juegos.
Once años después, los Nuggets regresan a la final del Oeste haciendo historia. Es el único equipo que se ha recuperado de una desventaja de 3-1 en dos ocasiones en una misma postemporada. Primero contra el Jazz de Utah en la ronda inicial y luego frente a los Clippers en la semifinal del Oeste, superando todos los pronósticos.
Y si alguien sabe algo de semejantes recuperaciones es James, quien en el 2016 borró junto a los Cavaliers de Cleveland un déficit similar para ganar el título de la liga frente a los Warriors de Golden State.