Los mismos Toros que perdieron sus primeros cinco partidos y que cayeron a 1-6 antes del arranque de la Serie Mundial no conocen la derrota desde el 19 de octubre.
El domingo en San Pedro de Macorís, el equipo de Lino Rivera confirmó que es hoy por hoy el más caliente de la liga al imponerse 3-2 a las Estrellas Orientales y así extender a seis su racha de triunfos.
Con el choque igualado a dos vueltas, Yamaico Navarro abrió el noveno con un cuadrangular ante José Rafael “Jumbo” Díaz.
Así, los bovinos amanecen el lunes en la segunda posición (7-6), en tanto que los paquidermos (3-10) se hunden más en el sótano del torneo.
Los verdes picaron delante en el primero. Junior Lake abrió con sencillo al central, se robó la segunda y luego la tercera para luego de ponches de Sócrates Brito y Gabriel Guerrero, aprovechar un envío descontrolado de Jenrry Mejía y anotar.
Pero en el sexto los taurinos dieron vuelta a la pizarra con jonrón solitario de Wendell Rijo y un boleto a Alen Hanson, quien se robó la segunda y anotó el 2-1 con imparable al central de Navarro.
La igualdad verde llegó en el séptimo. Austin Nola sacó rodado por tercera que Rijo recogió y tiró mal a la inicial, Eric Filia movió a los corredores con incogible al derecho Michael Martínez sacó rodado por segunda que Hanson pifió.
Ganó Anthony Carter (1-0), perdió Díaz (1-2) y salvó Keury Mella (1).