Con 35 años y ocho meses, el gigante de 6’5” de estatura realizó envíos hacia el plato que toparon las noventa y tres millas en su primer juego en dos años.
El nativo de Nagua, con experiencia de doce años en las Mayores con Colorado, Cleveland y Baltimore volverá al montículo el próximo lunes, donde podría estar en el radar de la organización para ser el abridor del Día Inaugural.
Ubaldo Jiménez se enfrentó a los primeros trece bateadores en tres entradas, con tres hits permitidos, tres carreras, dos limpias, una base por bolas y cuatro ponches.
Luego siguieron Leurys Gómez, Jairo Asencio (P), Jayson Aquino, Sandro Cabrera, Mauricio Cabrera y Francisco Rosario terminó el juego por los Tigres.
Luis Mateo trabajó en las primeras dos entradas, con cinco hits, una carrera limpia y un ponche, luego siguieron Francisco Pérez, Félix Tati, Euclides Leyer (G, 1-0), Luis González, Ramón Santos, Jayson Medina y Rodrigo Benoit por las Estrellas.
Euclides Leyer, quien entró en la cuarta entrada, se enfrentó a seis bateadores, permitiendo dos hits, una carrera limpia, una base por bolas y un ponche para quedarse con la victoria.
Jairo Asencio trabajó ante seis bateadores en la quinta entrada, permitiendo tres hits y una carrera limpia para quedarse con la derrota.
Por Licey; Juan Francisco de 3-2, anotada y dos remolcadas; Jomar Reyes de 4-2, base por bolas (doble); Arismendy Alcántara de 3-1, remolcada; Rymer Liriano de 3-1, con carrera anotada; Juan Kelly de 4-1 (doble),Michael de León de 3-1, remolcada, Michael de la Cruz 3-1, remolcada; José Medina de 4-1 (doble), anotada; Leuris Báez de 2-1; Andy de Jesús de 2-1 y Jonathan Reynoso de 1-1.
Por Estrellas; Lewin Díaz de 3-3,cuadrangular, tres an0tadas, tres remolcadas, base por bolas; Cristian Santana de 4-2, dos remolcadas; Sander Pimentel de 3-2 (doble), anotada, dos remolcadas, Anderson Hernández de 3-2, anotada;.
Oscar González (doble), Aneudy Tavárez, Luis Bernardo, Jorge Pérez y Emilio Gustave un sencillo cada uno.
Los Tigres viajarán al Cibao este jueves a enfrentar a las Águilas a partir de las dos de la tarde en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros, a partir de las dos de la tarde.
Mientras que las Estrellas reciben al Escogido en la Academia de Detroit, en Ramón Santana, San Pedro de Macorís, desde las diez de la mañana.
La temporada invernal 2019-20, comenzará dentro de diez días con el enfrentamiento del Escogido contra el Licey a partir de las cinco de la tarde en Santo Domingo.