PUERTO PLATA.- El jardinero Luis Liberato bateó de 5-2 con dos cuadrangulares y dos impulsadas, pero no pudo evitar que los Leones del Escogido cayeran 7-6 ante las Águilas Cibaeñas, en partido de fogueo celebrado en el estadio José Briceño.
Los melenudos llegaron ganando 6-0 al cierre del noveno, pero el derecho Daniel Ramos no pudo contener la ofensiva aguilucha, la cual se desató con un rally de siete anotaciones.
Liberato concluyó de 5-2 con dos impulsadas y dos anotadas para los melenudos, quienes ahora tienen récord de 1-1 en sus partidos de preparación previo a la temporada 2019-2020 de la LIDOM.
Eliezer Álvarez también rugió por los rojos al batear de 3-1 con jonrón, impulsada y dos boletos, mientras que Aderlin Rodríguez se fue de 4-2 con doble y anotada.
Asimismo, Julio Rodríguez bateó de 4-2 con una impulsada, en tanto que Xavier Batista finalizó de 3-1 con dos boletos, un doble y una empujada.
Por los Leones abrió el zurdo Porfirio López, cuya labor fue de dos entradas de un hit, ninguna carrera, un boleto y un ponche. Diógenes Almengó y Carlos Espinal le siguieron con una entrada en blanco y un ponche cada uno.
También lanzaron sin permitir anotación: Algenis Martínez (1.0 entrada), Juan Grullón (0.1), Junior López (1.2) y Pedro Fernández (1.0). En el caso de López, ponchó a dos y concedió dos sencillos.
Ramos, quien cargó con la derrota, no pudo sacar ni un solo out y permitió seis carreras limpias y siete indiscutibles.
El próximo partido de preparación de los Leones será este domingo contra la Universidad de Louisville a las 10:30 de la mañana en el complejo de los Reales de Kansas City, localizado en el municipio de Guerra.