Tuto TAVAREZ
MOCA.- Las Águilas Cibaeñas apabullaron a los Granjeros de Moca 14-2, en el primero de nueve partidos de exhibición que tiene en calendario jugar, previo al inicio del Campeonato de béisbol Profesional Otoño invernal 2019/2010.
Los aguiluchos definieron temprano el encuentro anotando 10 carreras en la segunda entrada, cuando enviaron 12 bateadores al plato.
Los Granjeros de Moca son dirigidos por Junior Fermín y son los campeones del pasado torneo y otras cuatro coronas.
Diego Goris quien en la Liga de Verano del Cibao militó con los Granjeros, fue un verdugo para sus compañeros veraniegos, disparando un cuadrangular con las bases llenas.
El Grand Slam de Goris encontró en circulación a
Alfredo Marte también voló la verja del estadio Bragañita García, el cual estaba repleto de aficionados que son de los Granjeros en el verano y las Águilas en el invierno.
Además del estacazo de cuatro carreras, Goris aportó otro imparable y anotó dos vueltas.
Mientras que Marte bateó de 3-3, con un cuadrangular, dos impulsadas y dos anotadas, mientras que Luis Valenzuela despachó jonrón y sencillo en tres turnos, anotando dos veces y remolcando la misma cantidad.
Ambiorix Franco con un cuadrangular con un compañero a bordo impulsó las dos vueltas de los Granjeros, mientras que Edward Aracena pegó de 4-2.
El lanzador Adrian Salcedo abrió el encuentro por las Águilas, trabajando dos entradas y retirando los seis bateadores que enfrentó, dejando una ventaja que jamás perdieron.
Por los Granjeros subió al montículo el veterano Ángel Castro, quien en apenas 1.1 de episodios, toleró seis hits, cuatro carreras, una base y dos ponches.
Pie de foto
Diego Goris es felicitado después de pegar Grand Slam.