Perdomo, prospecto número 7 de Arizona, según MLB Pipeline, esta temporada se destacó jugando 90 partidos en la Clase A Full y 26 encuentros en la Clase A Avanzada. Entre ambos circuitos, el infielder promedió .275 con 3 cuadrangulares, 21 dobles, 63 anotadas, 47 remolcadas y 26 bases robadas, con un OBP de .397.
“Somos muy dichosos de poder haber elegido un jugador tan atlético y con tantas habilidades ofensivas y defensivas como Perdomo. Es un jugador muy maduro para su edad y su juego y su capacidad de embasarse se adapta al plan que hemos venido desarrollando desde el año pasado,” dijo Raymond Abreu, gerente general de los Toros.
Firmado en 2016 por un bono de US$70,000, Perdomo es considerado el mejor jugador defensivo en los sistemas minoritarios de los Diamondbacks. Perdomo es un bateador de ambas manos y su disciplina en el plato le ha llevado a tener más boletos (99) que ponches (81) en sus primeras dos temporadas como profesional. Scouts lo comparan con Carlos Correa.
En la segunda ronda, los Toros eligieron al lanzador zurdo Cristopher Sánchez, nativo de La Romana, pertenece a los Rays de Tampa y esta temporada lanzó entre Clase A y Clase A Avanzada donde se combinó para tener marca de 4-1, 2.26 en 24 partidos, 10 de ellos como abridor. En 75.2 innings ponchó 73 y limitó a la oposición a promedio de .212.
Wandisson Charles, un lanzador derecho de los Atléticos de Oakland, fue la tercera selección taurina. El derecho tuvo récord de 4-0, 2.89 en 62.1 innings donde ponchó 93 y solo le batearon .163, posee una recta que pasa las 100 MPH.
"Fuimos agresivos buscando lanzadores, necesitabamos esos brazos y no podemos estar más satisfechos con esos jugadores," dijo Abreu sobre las selecciones.
Todos los jugadores elegidos por los Toros tienen invitación para asistir a los entrenamientos a partir del próximo 23 de septiembre.