Tuto TAVAREZ
SANTIAGO.- Aunque a gran distancia, Robel García estaba atento al Sorteo de Novatos de la Liga Dominicana de Béisbol, que se celebró el pasado miércoles en Plaza Sambil.
Fue el segundo jugador en ser seleccionado entre los 159 del draft y sucedió inmediatamente las Águilas Cibaeñas tomaron su primer turno para elegir.
Las Águilas anunciaron que su electo era el intermedista Robel García, lo que hizo que este se emocionara.
Lo primero que hizo el jugador de los Cachorros de Chicago fue tomar el móvil y enviar un mensaje de agradecimiento a las cuentas de tweeter de las Águilas y Lidom.
“Gracias a las Águilas Cibaeñas por elegirme en el draft de Lidom 2019”, escribió desde su cuenta @robelgarcia16.
El nativo de las Matas de Farfán había declarado que era “aguilucho desde chiquitico”, pero que también entendía que el béisbol era un negocio y hay que ser profesional jugando donde te toca.
García es un jugador de 26 años, quien se caracteriza por ser perseverante y de esos hombres que no se entregan en busca de cumplir su sueño.
Fue firmado en el 2010 por la organización de los Indios de Cleveland y dejado libre tres años después.
Pero el despido no fue motivo para que dejara su meta de jugar béisbol al más alto nivel y se unió con los Tiburones de Puerto Plata en la Liga de Verano del Cibao, ayudando a conquistar la corona del 2015.
Siguió su peregrinar que lo llevó a Asia y Europa, donde adquirió la nacionalidad italiana y fue parte de la selección de ese país.
Y fue con la selección de béisbol de Italia que los scouts de los Cachorros lo vieron y decidieron firmarlo en diciembre del año pasado, recibiendo así otra oportunidad.
Fue asignado a ligas menores y entre doble y triple A conectó 27 jonrones en el 2019, más cuatro que tiene en las Grandes Ligas, suma 31 estacazos fuera del parque.
Con los Cachorros tiene de 63-13 para .206 de average, con ocho carreras impulsadas, siete anotadas, además de dos dobles y dos triples, combinando poder con velocidad.