SANTIAGO. – Ayudar al equipo a ganar desde temprano en el terreno de juego y contribuir a mantener la armonía como líder en el clubhouse son las principales metas del capitán del equipo de las Águilas Cibaeñas, Juan Carlos Pérez, que se reportó esta mañana a los entrenamientos del conjunto aguilucho.
“Siempre es un placer estar de nuevo en uniforme aguilucho y ser parte de este aguerrido equipo. Estoy temprano en los entrenamientos para estar en forma porque este béisbol dominicano es muy exigente”, manifestó el veterano jardinero.
Explicó que quiere estar enfocado en que este año hay que salir a ganar desde el primer día de competencia, “dando el cien por ciento en terreno, pero también en el clubhouse, ser un líder tratando de que los muchachos se sientan bien, sobre todos los jóvenes que son nuevos aquí”.
Observó que el gerente general Ángel Ovalles ha mantenido una comunicación permanente con él y el ambiente es muy favorables con todos los cambios que se han producido en el conjunto cibaeño para esta contienda 2019-20.
Con relación a las expectativas del equipo para la temporada, estima que la misma representa un gran reto, ya que el año pasado fue muy difícil tanto para el conjunto como de manera particular.
“Es por eso que estamos aquí desde temprano para tratar de dar el todo por el todo por el equipo desde el primer día de actividad buscando la clasificación como primera meta a alcanzar en la ronda regular”, dijo.
“Aunque muchos no lo toman en cuanta, considero que sumar victorias en las dos primeras semanas del campeonato es sumamente importante para alcanzar la postemporada en esta liga”, sostuvo el capitán del conjunto amarillo.
Agregó que el comportamiento del equipo en el mes de octubre, “es clave, porque el que empieza ganando y mantiene ese ritmo en este torneo, tiene mucha posibilidad de ir a los play off, y lógicamente es la primera meta cuando se trata de ganar campeonato”.
El carismático jugador aguilucho luciendo con un mejor físico, dijo que no ha descuidado su preparación el gimnasio, y sigue la misma rutina durante la temporada de verano en México, donde jugo todo el año libre de lesiones.
Señalo que este año en el béisbol mexicano estuvo jugando con dos equipos, inicio con los Acereros de Monclova y luego fue cambiado en el último mes y medio a los Rieleros de Aguascalientes, bajo la dirección del dominicano Félix Fermín, donde registro una buena labor.