Víctor Liz anotó 23 puntos en triunfo de Leones de Ponce - MegaDeportesRD

Breaking

MegaDeportesRD

Deportivas, Nacionales e Internacionales


 

viernes, 7 de junio de 2019

Víctor Liz anotó 23 puntos en triunfo de Leones de Ponce



Ponce.- Los Leones de Ponce le cerraron la puerta a los alicaídos Brujos y esperarán una carta de agradecimiento de San Germán.

Víctor Liz anotó 23 puntos, Ángel Daniel Vassallo lo siguió con 21 y los selváticos eliminaron el jueves a Guayama 99-85 para definir los ocho participantes que dirán presentes en la postemporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Guayama (14-22) perdió por quinta vez al hilo y le dijo adiós a un torneo 2018 que lucía prometedor para el quinteto del sur. A mediados de la temporada regular, los Brujos militaron entre las primeras posiciones de la competencia. Así las cosas, el revés permitió que los Atléticos (15-21) aseguraran el octavo y último puesto clasificatorio para los playoffs.

Ponce (20-15), por su parte, aseguró el tercer puesto y se colocó a una victoria de escalar al segundo encasillado de la tabla. Tendrá la oportunidad de extender su racha positiva a cinco triunfos el viernes cuando visiten a los Cariduros de Fajardo para cerrar la fase regular.

Los importados Adrian Uter y Wil Daniels encestaron 15 puntos ambos para Ponce. Por los Brujos, Kyle Viñales lideró con 33 puntos en causa perdida.

Los Leones no tuvieron percances para apoderarse del marcador en el primer parcial. Liz, Vassallo y Daniels se combinaron para anotar 27 de los 29 puntos, con cinco triples, de Ponce en los primeros 10 minutos de acción ante unos Brujos faltos de energía que se vieron abajo temprano por doble dígito.

Los locales lograron despegarse hasta por 23 unidades (43-20) en el inicio del segundo cuarto. Guayama, acorralados en una esquina y con su temporada en juego, despertó para bajar el déficit a solo 10 tantos (48-38) acabada la primera mitad. El despertar de los Brujos fue guiado por Viñales, quien culminó la primera parte con 19 puntos.

Guayama extendió su resurgir en el comienzo de la segunda parte, cortando el marcador a cinco puntos (50-45) ante la incredulidad de los fanáticos ponceños presentes en el auditorio. Ponce se aferró a la efectividad de Uter para detener el sangrado y preservar la delantera, que se elevó nuevamente a doble cifra.



Los Brujos intentaron nuevamente remontar en el último parcial. Solo pudieron acercarse por nueve tantos 75-66 cuando Vassallo tomó cartas en el asunto con un triple restando 6:21 minutos para acabar con las esperanzas de los visitantes.