Los Leones se colocan a un juego de avanzar a la semifinal - MegaDeportesRD

Breaking

MegaDeportesRD

Deportivas, Nacionales e Internacionales


 

miércoles, 19 de junio de 2019

Los Leones se colocan a un juego de avanzar a la semifinal



Fajardo.- Víctor Liz anotó 22 puntos, Adrian Uter le siguió con 21 y los Leones de Ponce remontaron una desventaja de siete puntos en la segunda mitad para vencer el martes 102-92 a los Cariduros de Fajardo en el cuarto juego de la serie de cuartos de final del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Con el triunfo, los Leones se colocaron a una victoria de avanzar a las semifinales al comandar la fase 3-1. Pueden cerrar la serie el jueves en el auditorio Juan “Pachín” Vicens.



Ángel Daniel Vassallo ayudó en el triunfo con un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes, Carlos Rivera consiguió 13 y Wil Daniels acumuló 10 tantos, todos en la segunda parte al no comenzar el encuentro por dolores en la espalda baja.

Triples de José Guitián, Liz y Daniels a mediados del último cuarto fueron suficientes para acabar con el empuje de los Cariduros. Para los últimos minutos del partido, el dirigente cariduro Félix “Felo” Rivera decidió sentar a la mayoría de sus titulares y apostar la unidad pequeña en busca de una reacción. El grupo defendió con gallardía y logró paradas significativas, pero no fueron suficientes.

Jahvari Josiah fue el mejor anotador de los Cariduros con 19 puntos saliendo del banco. Juan Manuel Suero acabó con 17 puntos y Derek Reese tuvo 15 en una noche en la que los Cariduros estuvieron pésimos en tiros libres, acertando solo 18 en 35 oportunidades.

“Hicimos 92 puntos jugando malísimo que es lo increíble de este equipo, que siempre anota de alguna manera. Fallamos 17 tiros libres y 19 triples. El equipo de nosotros depende de anotar. Nos pitaron (los áribitros) 35 faltas que eso es perfecto para nosotros. A Ponce fueron 33 que fue parejo. Ahí se nos acabó el juego porque ellos acertaron y nosotros no. Los dejamos en 102 que es lo más bajito que hemos podido. Defendimos bien pero no anotamos”, expresó Rivera después del revés.

“En Ponce tenemos que ir a meter la bola. Estamos 3-1. No nos queda más nada. Tienes que fajarte. Si volvemos a Fajardo, no perdemos un sexto juego y el séptimo será del más bravo”, agregó.





A pesar de fallar sus primeros 11 intentos al canasto y encestar cinco tiros libres en 12 intentos, los Cariduros cerraron el primer parcial abajo por cinco puntos 21-16 gracias a un triple de esquina de Jorge Matos con 6.0 segundos en el reloj. Durante el marasmo de los locales, Vassallo lideró el avance 12-1 de los Leones con siete tantos. Rivera optó por los suplentes durante los últimos minutos, quienes consiguieron un avance de 8-0 para evitar una escapada temprana de Ponce.

Para el segundo parcial, los visitantes se despegaron por nueve tantos 31-22, ventaja que perdieron al ser presionados por la defensa caridura. Jeffrey Burgos empató el partido a 41 con dos tiros libres restando 21 segundos de la primera mitad.

En la primera parte, los Leones perdieron el balón en nueve ocasiones. Seis de estas pifias fueron por robos de Fajardo, que hubiera tenido la ventaja en descanso si no fuera por los 11 tiros fallados detrás de la línea de los suspiros.



La suerte de los Cariduros continuó en los primeros minutos del tercer periodo al conseguir su mayor delantera del partido 57-50. Ponce no se intimidó en cancha ajena y con el importado Daniels de regreso tras perderse la primera parte al lastimarse durante un calentamiento previo al juego, el quinteto del sur de la isla retomó la pizarra 66-63 rumbo a los últimos 10 minutos del encuentro. Daniels aportó cinco puntos y cinco rebotes en la remontada.