El expelotero de Grandes Ligas y exmiembro de los Red Sox de Boston, David Ortiz, no era el blanco del ataque perpetrado en su contra el domingo, 9 de junio cuando resultó herido de bala en el Bar Dial en Santo Domingo.
De acuerdo al periódico ListÃn Diario, esa fue parte de la información divulgada por las autoridades dominicanas en conferencia de prensa este miércoles.
Según el procurador general Jean Alain RodrÃguez, el disparo que recibió por la espalda el expelotero no fue un atentado planeado para quitarle la vida a él, sino que se trató de una confusión. El periodista dominicano Enrique Rojas, quien labora para ESPN Deportes, publicó en la red social Twitter citando al procurador, que el blanco de los autores intelectuales del crimen era un amigo de David Ortiz, Sixto David Fernández.
También se identificó al autor intelectual del atentado como VÃctor Hugo Gómez, descrito por el procurador general como un peligroso prófugo del Cartel del Golfo.
Ortiz se encuentra recluido todavÃa en el Hospital General de Massachusetts donde fue operado luego de ser transportado desde República Dominicana a Boston.
Mientras, el jefe de la PolicÃa Nacional, Ney Aldrin Bautista, indicó que las pruebas demuestran que Sixto David Fernández era el objetivo de los criminales.
