Tuto TAVAREZ
SANTIAGO.- El poderoso bateador Ronny Paulino y el rápido corredor John Mora, fueron firmados por los Andulleros de Santiago, para su incursión en la Liga de Verano del Cibao.
Las firmas de Paulino y Mora fueron anunciadas por Filiberto Fernández, Gerente General del equipo que tendrá su sede en el estadio Ambiorix Rodríguez, de Cienfuegos.
Paulino es un receptor y bateador designado con experiencia de Grandes Ligas y quien es una pieza importante en los Leones del Escogido.
Mientras que Mora es un versátil jardinero, con una gran experiencia en los circuitos minoritarios de los Estados Unidos y que pertenece a las Águilas Cibaeñas en la pelota dominicana.
Paulino tiene en su hoja de servicio la friolera de 573 partidos de Grandes Ligas, en los cuales acumuló 1867 turnos, con 508 imparables para promedio de 272.
Entre sus batazos en las mayores figuran 93 dobles, un triple y 33 cuadrangulares, adornados por 216 carreras impulsadas y 181 anotadas.
En tanto que Mora ha jugado 669 partidos de ligas menores, con 2368 en los cuales conectado 630 cohetazos, con 114 dobles, 49 triples y 18 jonrones.
ULISES JOAQUIN
Fernández también informó que los Andulleros adquirieron al lanzador Ulises Joaquín, en cambio con los Granjeros de Moca.
Para obtener a Joaquín los Andulleros cedieron al jardinero Eugenio Vélez, quien tuvo una buena participación como utility de las Águilas Cibaeñas.
Joaquín es poseedor de una potente recta y debe estar entre los principales brazos del circuito veraniego que organiza la Federación Dominicana de Béisbol Olímpico, que preside Héctor (Tito) Pereyra.
Pie de foto
Ronny Paulino y John Mora