Víctor Liz encabezó el ataque de Ponce con 16 puntos frente a San Germán - MegaDeportesRD

Breaking

MegaDeportesRD

Deportivas, Nacionales e Internacionales


 

jueves, 7 de marzo de 2019

Víctor Liz encabezó el ataque de Ponce con 16 puntos frente a San Germán




Víctor Liz fue el mejor anotador de los Leones de Ponce. (GFR Media)

Ponce - Víctor Liz anotó 16 puntos, el refuerzo Nick Minnerath terminó con 15 y los Leones consiguieron su primer triunfo de la temporada del Baloncesto Superio vía paliza 98-62 frente a los Atléticos de San Germán en el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicens.

Ponce mejoró a 1-1 después de perder el partido inaugural el pasado sábado contra los Piratas de Quebradillas. San Germán, por su parte, cayó a 0-2 en la primera semana del torneo de 2019.

Angel Daniel Vassallo aportó 14 unidades, José Guitián coló 11 y Derek Reese lució con un doble-doble con 12 puntos y 10 rebotes por los Leones.

El base estelar Carlos Arroyo, quien se encuentra en medio de una investigación por parte de la liga ante posibles violaciones al tope salarial individual en el 2015, terminó con seis puntos y nueve asistencias.

En el partido, Arroyo alcanzó las 1,500 asistencias en el BSN, convirtiéndose en el vigésimo segundo jugador en la historia de la liga en alcanzar esta cifra.

Sammy Mojica lideró a los Atléticos con 13 tantos, Chane Behanan lo siguió con 10 y Larry Ayuso tuvo una noche de siete puntos.r Nacional (BSN) el miércoles

Triples de Arroyo y Minnerath ayudaron a los Leones a ganar cómodamente el primer parcial 23-12. Arroyo, por su parte, estuvo conectado con Víctor Liz para completar par de jugadas en los primeros 10 minutos del juego, incluyendo una asistencia para un puente aéreo. El armador de 39 años también deleitó a los fanáticos con un pase sin mirar, por el medio de la pintura, a Reese para completar un donqueo. Terminó el primer cuarto con cinco asistencias.

El dirigente de la representación del "Monstruo Anaranjado", David Rosario, optó por darle una oportunidad al banco junto al refuerzo Andrew Feeley en el inicio del segundo parcial. Los suplentes no respondieron al solo conseguir dos puntos por el equipo en los primeros cuatro minutos del periodo. Ponce aprovechó para despegarse con ocho puntos de Guitián, desempeño que elevó la delantera de los locales 31-14.

Ponce se fue al descanso con una ventaja de 17 puntos (42-25) ante la pobre puntería de los visitantes, quienes acertaron apenas nueve canastos en 32 intentos (28 por ciento).