Tuto TAVAREZ
SANTIAGO.- Quien lo hereda no lo hurta, afirma el sabio refranero, el cual se pone de manifiesto en la joven figura de Rafael (Papito) Cruz, reconocido por el Club Gregorio Urbano Gilbert, del barrio Libertad.
Papito ha seguido los pasos de su padre Papo Cruz, como un brazo de apoyo para el club, que en la actualidad dirige Luis Felipe López.
Cuando el quinteto de baloncesto del GUG ganó su primera corona, ahí estuvo Papo incursionando como Gerente General, poniendo el génesis en el primero de los tres títulos que han conquistado.
Papito ha seguido aportando sus ideas y trabajando para que el GUG siga trillando el camino del éxito para beneficio de la franquicia del barrio Libertad, su equipo.
Para testimoniarle su agradecimiento, la directiva del GUG que encabeza el ex NBA Luis Felipe López, le hizo un reconocimiento como intermedio al primer encuentro de la Serie Final que disputan contra el Cupes de los Pepines.
Al reconocimiento se unió la Asociación de Baloncesto de Santiago, que preside el ingeniero Juan (Tito) Ventura, miembros del Comité Organizador, directivos del GUG y ex jugadores.
Papito recibió la camiseta número uno del representativo del Gregorio Urbano Gilbert, la cual recibió con mucha emoción.
“Ser reconocido por promover una disciplina como el baloncesto en mi barrio es de mucho orgullo”, expresó Papito con el dorsal uno que le entregaron.
Agregó que se siente orgulloso de que su padre sea recordado porque los aportes que hizo para que el GUG conquistara su primera corona.
Cruz, quien ha sido un activo concejal y cabeza del Partido Reformista Social Cristiano en Santiago, además de López y Ventura estuvo acompañado por el ex jugador Osvaldo Almonte, los dirigentes Bernardo Frías, Guillermo Ottenwalder y Rodolfo Sánchez, entre otros.
Finalmente, el público que colmó la Arena del Cibao para el primer encuentro, le tributó una gran ovación como aprobación del reconocimiento.
Pie de Foto